jueves, 15 de abril de 2010

Incautación de Aduanas



La maniobra con 60.000 joysticks apócrifos hubiera sido de US$ 5 millones.
POR DECISIÓN JUDICIAL SON DESTRUÍDOS COMPONENTES DE JUEGOS ELECTRÓNICOS FALSIFICADOS

Por decisión de la Justicia Penal, se procedió a efectuar la destrucción, en condiciones ambientales adecuadas, de la mercadería que formaba parte de la carga de un contenedor que había sido incautado oportunamente por la Dirección Nacional de Aduanas.

Se trata un millar de cajas que contenían joysticks, etiquetas, envases y cartones con logotipos impresos, de productos PlayStation II, que supuestamente pertenecían a la marca Sony.

Los productos habían sido enviados desde China en un contenedor que arribó al puerto de Montevideo e iban a ser derivados hacia Paraguay como destino final donde una vez armados en forma de blister, hubieran permitido comercializar 60.000 comandos para juegos electrónicos.

Con informes de la casa matriz de la empresa internacional que se intentó perjudicar, las pericias técnicas efectuadas y los demás elementos probatorios presentados, la Justicia había dispuesto inicialmente la incautación del cargamento apócrifo que, de haber alcanzado el circuito comercial, hubiera alcanzado una maniobra del orden de los US$ 5:000.000.

Por decisión del Magistrado actuante y con la intervención del estudio jurídico representante de la marca en Uruguay, se cumplió con la etapa de destrucción de toda la mercadería falsificada.

Persona herida de bala y procesados

Una persona debió ser internada en estado grave luego de ser herida de bala en un incidente que viene siendo investigado por personal de la 18va. Sección CIUDAD DE LA COSTA.

Personal de esa repartición Policial tomó conocimiento a través del Servicio de Emergencia 911, de que en un predio de una finca sita en la calle Al’Italia, en la zona de Aeroparque, una persona se encontraba herida de arma de fuego.

En forma inmediata concurrieron efectivos al lugar indicado, procediéndose a trasladar a Salud Pública a quien fuera identificado como; Washington PÍRIZ BICA o/s de 26 años de edad, certificándosele; “Herida de arma de fuego en base de hemotórax izquierdo y miembro superior izquierdo,” pasando a ser asistido en un Centro Asistencial de la Capital donde permanece en estado grave.

Las diligencias realizadas por la Policía permitieron la detención de una señora de 52 años de edad, residente en el referido inmueble y se procuran las detenciones de su esposo y un hijo, involucrados en el hecho y así poder conocer las causas del mismo.
De todo lo actuado hasta el momento se dio intervención a la Justicia competente.

Un hombre resultó lesionado debido a un accidente de tránsito acaecido en jurisdicción de la 7ma. Sección PANDO.
El accidente se produjo en circunstancias en que el ómnibus Mtla.AJA – 043 del transporte Inter Departamental, conducido por un hombre de 28 años de edad, circulaba por calle Zorrilla de San Martín, al llegar al cruce con calle Artigas, por causas que se tratan de determinar, chocó con la moto Mtla. ARO – 174 conducida por Jonatan David DE MELLO MUÑOZ o/s de 21 años de edad que hacía lo propio por la última vía de tránsito nombrada.

Visto el conductor de la moto por personal Médico de SAAP se le certificó; “Posible fractura de miembro inferior derecho,” siendo derivado al Hospital Policial.


PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN:


Procedente de la 18va. Sección CIUDAD DE LA COSTA y por disposición del Sr. Juez Letrado de esa ciudad, fue procesado SIN PRISIÓN, un hombre de iniciales; G. G. O. o/s de 21 años de edad, imputado de “Un delito de Receptación.”

En circunstancias en que efectivos de esa repartición realizaban actuaciones para aclarar delitos contra la propiedad, observaron a dos jóvenes que se desplazaban en diferentes motos, se daban a la fuga en actitud sospechosa.

Una vez detenidos, fueron conducidos a dependencias de esa Seccional, estableciéndose que el ahora procesado conducía una moto requerida por hurto en jurisdicción de la 3ra. Sección de Montevideo y al ser indagado sobre el origen del vehículo, manifestó haberlo comprado a una persona que no conoce, no recibiendo documentación alguna.