jueves, 4 de marzo de 2010

Aclaran crimen de almacenero Curva de Maroñas


La Division Homicidios de la Jefatura de Policía de Montevideo, aclaró en crimen del comerciante asesinado de un balazo en el pecho días atrás en un almacén de la Curva de Maroñas.-

Como se informo tres personas habían sido los autores del crimen en el marco de una rapiña ocurrido el miércoles de la semana pasada en un comercio de la zona.-
Luego del asalto los sospechosos se fueron una sola motocicleta.- Esta mañana autoridades de Homicidios allanaron una vivienda de la calle Puntas de Soto donde detuvieron a dos adolescentes y a un joven mayor de edad, como presuntos autores del homicidio.- Para la policía con estos arrestos el crimen quedaría aclarado.-


Antecdente del caso:


Cerca de la medianoche del miércoles, el comerciante identificado como: Mario Crespo de 60 años de edad falleció producto del disparo que recibió.-

Era aproximadamente la hora 22.30 del miércoles cuando tres adolescentes llegaron en una moto al almacén .
Los sujetos descendieron de la motocicleta yumbo de color oscura, y rápidamente tomaron de rehén a un cliente, a quien le colocaron un revólver en la cabeza.
También amenazaron al encargado de la parte de frutas y verduras, que estaba en el exterior del comercio.
Los obligaron a ingresar al negocio, donde se encontraba detrás del mostrador su propietario, Mario Crespo.

Los jóvenes estaban nerviosos y comenzaron gritar que querían el dinero manoteando unos cuarenta pesos en monedas que estaban sobre el mostrador. Luego, uno de ellos colocó el caño de su arma en la cabeza del propietario y le ordenó que le diera la suma que tenía en el bolsillo. Fue entonces cuando el almacenero decidió resistir y forcejeó con el maleante.

Ultimas Noticias:

El otro menor que apuntaba a las otras víctimas le dijo a su cómplice que lo dejara y que era mejor irse, por lo que emprendieron la huida. En ese momento, Crespo tomó un revólver calibre 22 que estaba debajo del mostrador, lo que fue visto por los maleantes, que comenzaron a dispararle. Se produjo un breve enfrentamiento y el comerciante cayó alcanzado por un disparo cerca de la garganta. Al tiempo que los maleantes escaparon como llegaron, dos de ellos en moto y el restante a pie, el herido, una persona diabética, era auxiliado. Cuando arribó la Policía, y ante la demora de la emergencia móvil, fue trasladado en un patrullero al Hospital Pasteur, donde falleció a poco de ingresar.

ACCIDENTE FATAL

Una persona falleció debido a las lesiones sufridas en un accidente de tránsito acaecido en jurisdicción de la 8va. Sección SOCA.

El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en momentos en que la moto Mtla. AOK – 502 conducida por Osvaldo Ruben RODRIGUEZ RODRIGUEZ de 70 años de edad, circulaba por Ruta 8 y al llegar al Km. 58/800, al realizar la rotonda para ingresar a ruta 8 vieja con destino a la ciudad de Soca; por causas que se tratan de determinar fue embestido por el auto Mtla. B – 527.329 conducido por un hombre de iniciales; D. B. S. o/c de 38 años, cayendo el motonetista al pavimento, quedando debajo de otro auto que circulaba detrás del primer rodado nombrado.
Visto el conductor de la moto por personal Médico de SAPP se le constató su fallecimiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la 8va. Sección y personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

En jurisdicción de la 19na. Sección PROGRESO otra persona que conducía una moto resultó lesionada al chocar con un auto.

El hecho se produjo en momentos en que la moto Mtla. ARE – 589 conducida por Carlos ALVARES BONILLA de 38 años, circulaba por Ruta 5 vieja en dirección al Sur, al llegar al Km. 29/500, por causas que se tratan de determinar, fue embestido por el auto Mtla. B – 543.038 conducido por un hombre de iniciales; J. F. B. B. de 55 años que hacía lo propio en sentido contrario y pretendía doblar.

Visto el conductor de la moto por personal Médico de EMMI se le certificó presentaba; “Fractura de fémur derecho y de tibia y peroné de pierna izquierda,” siendo derivado al Sanatorio CO.ME.CA. de Canelones.
En el lugar trabajaron efectivos de la 19na. Sección y personal de Policía Técnica, siendo enterada la Justicia competente.

Partes policiales de Canelones

PROCESAMIENTOS:

Distintos procedimientos realizados en las últimas horas por la Policía de nuestro Departamento permitieron aclarar delitos contra la propiedad y las personas, resultando por disposición Judicial, seis personas procesadas.


Entre los hechos de mencionados se destaca un procedimiento realizado por personal de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES, quienes lograron la detención de un hombre de iniciales; H. D. G. o/s de 30 años de edad, luego de que perpetrara una rapiña a repartidores de carne.
El hecho se produjo en la ciudad de Sauce donde en circunstancias en que tres empleados de una Empresa que realizaban abasto de las Carnicerías, fueron abordados por el ahora procesado, conocido de ellos y aduciendo tener un arma, les exigió la entrega del dinero, apoderándose de 150.000 pesos uruguayos.
Con los datos aportados por las víctimas se logró la ubicación y detención del autor, quien al ser indagado brindo detalles del hecho.
Cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, el Sr. Juez Letrado de Las Piedras dispuso su procesamiento y prisión tipificándole “Un delito de Rapiña.”
-------------------------- -----------------------
Procedente de la 7ma. Sección PANDO y por disposición del Sr. Juez Letrado de esa ciudad; ingresó a la Cárcel Departamental; un hombre de iniciales; H. O. A. A. de 61 años, imputado de “Un delito de Receptación.”
La Policía de esa repartición tomó conocimiento de que una persona había hurtado garrafas de 13 Kgrs. de un local de recarga de gas sito en las calles Canelones y Furriol.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía de esa zona, se logró establecer que el ahora procesado, poseedor de un comercio, había adquirido a un desconocido una garrafa hurtada, procediéndose a su incautación.
Se continúan diligencias con la finalidad de identificar y detener al autor material del hurto.
------------------------- ------------------------
Proveniente de la 17ma. Sección ATLANTIDA por así haberlo dispuesto el Sr. Juez Letrado de La Costa, ingresó al Centro Penitenciario Dtpal.; un hombre de iniciales; J. W. A. A. de 55 años, imputado de “Dos delitos de Hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa en reiteración real.”
Como se informara en el día de ayer, esta persona fue detenida luego de que ingresara con fines de hurto en una vivienda de ese balneario, siendo procesada SIN PRISION por el Magistrado actuante y una vez continuadas las actuaciones por personal de esa Seccional, se obtuvieron elementos para realizar un allanamiento en la finca donde reside, incautándosele diversos efectos y electrodomésticos hurtados.
Cumplidas nuevas instancias Judiciales, el Magistrado interviniente dispuso su procesamiento con Prisión.
-------------------------- ----------------------
De la 22da. Sección SALINAS y por disposición del Sr. Juez Letrado de La Costa, ingresó a la Cárcel; Agustín Francisco VIONE SAVIO de 59 años de edad, imputado de “Un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa.”
Personal de esa Seccional fue alertado de que una persona había ingresado a una vivienda de esa zona y estaba perpetrando un hurto.; por lo que en forma inmediata se constituyeron efectivos en el lugar, lográndose su detención, incautándosele diversos objetos hurtados, siendo conducido a dependencias de esa Seccional. ..//
..// Cabe señalar que VIONE SAVIO posee varios antecedentes Penales por distintos delitos.
------------------------------ ----------------------

De la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES y por disposición del Jdo. Ltdo. de Las Piedras fue procesado SIN PRISIÓN un hombre de iniciales; M. A. C. M. o/c de 33 años, imputado de “Un delito de comercialización al público de videogramas apócrifos.”
En circunstancias en que personal del Dpto. de “Hurtos y Rapiñas” de la citada Dirección realizaban recorridas en prevención de delitos en la ciudad de Las Piedras, constataron que el ahora procesado, poseedor de antecedentes Penales, tenía instalado en la Avda. Artigas un puesto de venta de CD apócrifos, por lo que fue conducido a la repartición policial, incautándosele 292 CD (Películas) y 189 CD de música.
Luego de indagado fue puesto a disposición del Magistrado actuante, quien dispuso su procesamiento.
------------------------ -----------------------

Finalmente de la 4ta. Sección LAS PIEDRAS y por disposición del Jdo.Ltdo. de esa ciudad, fue procesado SIN PRISIÓN un hombre de iniciales; J. F. C. de 18 años de edad, imputado de “Un delito continuado de uso indebido de señales transmitidas por televisión cable en reiteración real con un delito continuado de hurto de energía eléctrica”.
Esta persona ingresó detenida luego de que se le constatara en la vivienda donde reside que realizó una conexión directa en la línea de TV cable.