domingo, 27 de diciembre de 2009




La Policía realizó un operativo sorpresa en Melilla para impedir la realización de las popularmente conocidas como "picadas". Fueron detenidas 100 personas y requisados más de 60 vehículos.

Esta práctica ilegal generó numerosas denuncias de vecinos e incluso de choferes de ómnibus urbanos que se vieron obligados a realizar peligrosas maniobras para evitar a los imprudentes participantes de la competencia.

Estas picadas se realizan en la zona de la Ruta 5 cercana a Melilla los viernes, sábados y domingos en la tarde y en la noche.

En el último fin de semana los participantes fueron de tal número que incluso cortaron el tránsito en la Ruta 5.

La Policía realizó una investigación y seguimiento y finalmente ayer, sobre las 18 horas, el comando de la Seccional 22ª lanzó un megaoperativo para poner fin a la situación.

Por sorpresa se movilizaron hacia el lugar efectivos de las seccionales 19ª, 20ª, 21ª y 23ª; móviles de Radio Patrulla, integrantes del grupo GEO y del grupo GEP.

La zona donde se realizaban las "picadas" fue completamente rodeada y acordonada. En el momento fueron detenidas en el lugar más de 100 personas y se requisaron más de 50 vehículos.
Dada la cantidad de vehículos requisados no todos fueron trasladados a las seccionales policiales, por lo que varios permanecían en el lugar con una custodia policial.

Todos los detenidos fueron interrogados por la justicia, pero como ocurre en estos casaos, se les dio una suerte de "tirón de orejas".- Los detenidos fueron puestos en libertad, y los vehículos les seran devueltos luego de que pasen a pagar las multas correspondientes.-


Estas picadas se vienen realizando en esta zona de Montevideo desde hace tres años, este último año la situación cambio y unos cien jovenes en sus motocicletas y en automoviles tuneados participan de este tipo de eventos.-

Violencia doméstica


Lugar
Jaime Roldos y Pons y la Costanera
Barrio Cilindro Municipal
cante "La Manchega".-

Según informo la policía la mujer herida tiene 25 años de edad, tiene problemas siquiatricos, y posee antecedentes penales por desorden, amenazas de muerte, desacato y lesiones personales.-Según sus propios vecinos el año pasado la mujer intento asesinar a su propio hijo de 11 años.-

En esta oportunidad discutió con su concubino, un hombre de 28 años e intento según las versiones asesinarlo con una cuchilla.-
El hombre se defendio, desarmó a la mujer y la apuñaló en el estomago.-
La mujer esta internada en el CTI del Hospital Pasteur en estado muy grave. El hombre fue conducido esta tarde ante la justicia.-

Riña con un fallecido en una cantina


Toledo Canelones.-
Pool de Camino al Paso de la Andaluz kmt 5.500.-
Procedente de la SECCIONAL 20ma. TOLEDO, y por disposición del Juzgado Letrado de la ciudad de Pando, ingresó a la cárcel el funcionario Policial de iniciales F. M. D. E oriental de 23 años de edad, imputado: “COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE REPONSABLE DE UN DELITO DE HOMICIDIO A TITULO DE DOLO EVENTUAL”.


Personal de la mencionada Unidad tiene conocimiento que en la cantina ubicada en camino Andaluz a la altura del Km 5, se había producido un incidente con disparos de arma de fuego y dos personas habían sido heridas, de inmediato concurren al lugar estableciendo que las personas se trataban de Fabiana Gabriela ROTANDARO PEREZ, oriental soltera de 31 años, la que presentaba: “Herida de arma de fuego en mano izquierda con orificio de entrada y salida” y Norberto Antonio TUCCI PEREZ, oriental de 38 años, el que presentaba: “herida de arma de fuego en el abdomen”, siendo este ultimo trasladado al Hospital Pasteur donde fallece horas más tarde.
Actuaciones realizadas en el local permitieron establecer que se encontraban en el interior del mismo unas 15 o 20 personas, generándose una pelea en la que participo el ahora procesado con otra persona, sacando su arma, efectuándose un disparo que impacto en el cuerpo del fallecido el que se encontraba sentado en un taburete y en una femenina que estaba detrás.
Trabajaron en el lugar personal de Policía Técnica, tomando intervención por disposición letrada el médico Forense.
Finalizadas las instancia Judiciales el Magistrado actuante decreto su procesamiento por el delito antes mencionado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Proveniente de la SECCIONAL 14ta. SAN JACINTO, y por disposición del Juzgado Letrado de la ciudad de Pando, ingresó a la cárcel el hombre de iniciales M. A. C. L. oriental de 35 años, imputado: “COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN”.
Efectivos de la 14ta. Sección tienen conocimiento del hurto de una campera y una cámara fotográfica del interior de un auto, el cual se encontraba estacionado en la plaza local.
Actuaciones realizadas permitieron establecer que no sería ajeno a los hechos el ahora procesado quien fue llevado a la Unidad, una vez indagado reconoció su participación en el hecho, haciendo entrega de lo objetos hurtados.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Por ultimo procedente de la SECCIONAL 7ma PANDO y por disposición del juzgado Letrado de esa ciudad, fue procesado SIN PRISIÓN, la persona cuyo nombre corresponde a la iniciales R. R. C. R, oriental de 32 años, imputado: “COMO PRESUNTO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA”.

Mediante denuncia se tiene conocimiento que ingresaron a una finca ubicada en Ruta 75 Km. 33.600, hurtando objetos varios entre ello un reloj pulsera, actuaciones realizadas por Policías de la Unidad permitieron establecer que no sería ajeno al hecho el ahora procesado, una vez ubicado se le incauto el mencionado reloj el cual usaba, procediendo a su detención.
Finalizada la instancias judiciales se decreto su procesamiento SIN PRISIÓN por el delito antes mencionado.

Derrumbe de escombros en Multi Ahorro


Feria de Piedras Blancas

Piedras Blancas.-
Ocurrió esta tarde en el supermercado de José Belloni y Avenida Gral Flores.-
En el caso trabajaron autoridades de la seccional 17 , Bomberos y Radio Patrulla.-

Aun se desconoce como ocurrió el accidente pero como consecuencia del derrumbe parcial de la loza, varios trozos de manposteria lesionaron a una cajera de 24 años, y a una clienta de 30 años, que estaba junto a su hija realizando algunas compras.-

En el lugar se hizo presente personal del departamento de pericias de Bomberos y Policía Técnica.-


Video de asalto a supermercado

Asalto en supermercado

Video de seguridad de la empresa.-

Dos jóvenes asaltaron en las últimas horas un local de supermercado del barrio Palermo, en las calles San Salvador y E. Jackson.-

El local es de la cadena super Express, que ya fue asaltado en otras oportunidades.- Los autores de esta rapiña, estaban fuertemente armados, y redujeron a varias personas.-

Se llevaron una suma importante de dinero, y tras el atraco fugaron en una motocicleta que dejaron estacionada a pocos metros del local asaltado.- La seccional 5 ta investiga el caso.-

Se trataba de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.-

Accidente fatal en Colonia


"9 fallecidos" en distintos accidentes de tránsito
rutas del país.-
Motociclista fallecido en colisión.-

El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este domingo en los ingresos a la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia.-
Se trata de un accidente frontal entre una motocicleta y un automovil, según informo policía caminera.-
Se registró concretamente en la ruta 2 en el kilometro 130.-
Aún no están identificadas las personas, pero los ocupantes de la moto en cuestión venían sin cascos de moto, y al chocar el acompañante salio despedido muriendo en el acto.- El conductor sufrió lesiones muy graves.- En el lugar trabajan autoridades de la seccional de la zona, y Policía Caminera.-

Accidentes de tránsito

Una joven de 18 años falleció a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de la SECCIONAL 2da. SANTA LUCIA.

Se trata de Karen Betiana ORLANDO CASTRO quien en momentos que pilotaba una moto por Ruta 46 en dirección al Norte, al llegar próximo al km.57/500 por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento.
Vista por personal Médico se le constató su fallecimiento.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia, entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.
- - - - - - - - - - - - - -
En jurisdicción de la SECCIONAL 17ma. ATLANTIDA una persona resultó lesionada al caer de la moto que conducía.
En la intersección de las calles Tomas Berreta y Circunvalación el motonetista Diego DE ALESANDRO de 19 años de edad perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento.
Visto por personal Médico se le certificó “Politraumatizado grave” pasando a ser asistido al Hospital de Clínicas.
Enterada la Justicia decretó que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.
- - - - - - - - - - -

Un joven de 24 años resultó lesionado a raíz de un accidente de tránsito acaecido en jurisdicción de la SECCIONAL 21ra. LAS PIEDRAS.
En circunstancias que la moto pilotada por Pablo MOREIRA DELGADO circulaba por calle Elías Regules al llegar a la intersección con la calle Panamá perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento.
Trasladado al Hospital de esa ciudad se le diagnosticó “Politraumatizado grave, estado de coma” siendo derivado al Hospital Maciel donde permanece internado.
Trabajaron en el lugar personal de la citada repartición conjuntamente con efectivos de Policía Técnica siendo enterada la Justicia.