miércoles, 26 de mayo de 2010

Trágico incendio en Casavalle mujer carbonizada

El incendio ocurrió en una vivienda precaria de Camino Mendoza y Cno Rigel.-

Como consecuencia del incendio falleció una mujer de 78 años-.
Tras realizar los trabajos de extinción y enfriamiento, Bomberos comenzó la remoción de objetos en el inmueble, cuando encontraron el cadaver.-

Aún no se conocen las causas del fuego, pero peritos de Bomberosm investigan las causas para determinar los motivos por los que la vivienda ardió en llamas.

El techo de la finca colapsó en una gran parte de la estructura elaborada con madera, mampostería y chapa.
La mujer vivía sola, su hijo que vive en una finca de las cercanias concurrio hacia el lugar cuando un vecino le aviso que la casa de su madre estaba en llamas, intento rescatarla pero no pudo.-

Sospechosos por crimen de economista Fredy Cabot

Esta tarde la División Homicidios detuvo a una pareja, sospechosa de haber participado en el crimen del economista Eduardo Alfredo Cabot Bula de 43 años.-

El crimen ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento de la calle Gaboto 1408 entre Guayabo y 18 de Julio en el barrio Cordón.-

La novia de Eduardo Cabot una Colombiana, de 34 años lo encontró ejecutado en su despacho, donde también funcionaba su oficina de trabajo.-

Los detenidos son un hombre y una mujer jóvenes.- El hombre tenía en su poder el teléfono celular de Fredy Cabot.-

Al ser interrogado dijo que compró el teléfono en la feria de Piedras Blancas.- No hay pistas que indiquen que se trata del autor del homicidio, pero el ó los autores del crimen, robaron computadoras, otros objetos de valor, y el celular del economista.-

El hombre y su concubina poseen varios antecedentes penales, a estas horas declaran ante la justicia.-
Los sospechosos declararon varias horas ante el juez, y el magistrado ordeno que mañana Jueves sean llevados nuevamente a la sede judicial.- Alguno de ellos podria ser procesado por el delito de receptación.-

Adolescente ausente de su hogar



La Jefatura de Policía de Canelones solicita la colaboración de la población con la finalidad de lograr la ubicación de una joven que se encuentra ausente de su hogar ubicado en jurisdicción de la 26ta. Sección PASO CARRASCO.

Se trata de Nelida Gloria MAIDANA FERNÁNDEZ oriental de 14 años de edad, quien falta de su hogar ubicado en la calle Los Claveles, esquina Oficial 2 de Colonia Nicolich, desde el pasado 23 del ctte. Mes.

Dicha joven es de cutis blanco, 1,55 de estatura, de complexión delgada, cabellos castaños claros y vestía pantalón jean, campera gris, calzaba championes grises y blanco y llevaba una mochila.
Por cualquier información que puedan aportar en tal sentido, solicitamos que sea brindada en la repartición policial más cercana o por intermedio del teléfono 033. 24020 de esta Jefatura.

Parte Policial de CANELONES

Un hombre falleció a raíz de las lesiones sufridas al ser embestido por la zorra que tiraba un camión, en circunstancias en que su conductor realizaba maniobras para estacionar, hecho acaecido en jurisdicción de la 5ta. Sección LA PAZ..-


El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en la noche de ayer en un Molino de secado de grano ubicado en Camino Pisano, (Ruta 5 Km. 20); donde en circunstancias en que Mauricio GUTIÉRREZ SILVEIRA o/c de 29 años de edad guiaba a un hombre de 50 años de edad para que estacionara un camión con zorra, en determinado momento, el vehículo comenzó a patinar y al realizar el conductor una maniobra hacia adelante, fue embestido por la zorra.
El herido fue asistido por personal Médico de una Unidad Coronaria Móvil y trasladado al Sanatorio CRAMI de Las Piedras, donde falleció horas mas tarde.
En el lugar trabajaron efectivos de la 5ta. Sección y personal de Policía Técnica, tomando intervención la Justicia competente.


PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: Seccional 20ma. TOLEDO.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de Pando
Causante o Autores: Alejandro Adrián PEREJA NIEVES o/s de 38 años y
Domingo Daniel CURBELO o/s de 33 años.-
Resolución: Procesados con Prisión por “Un delito de Hurto.”
Detalles de la causa: Efectivos de esa repartición fueron alertados a través del Servicio de Emergencia 911 de que personas desconocidas estarían perpetrando un hurto en una templo ubicado en Camino del Andaluz Km.3,100.
En forma inmediata concurrieron policías al sitio señalado, apreciándose la rotura de una reja y una puerta del lugar, procediéndose en primera instancia a la detención de PAREJA NIEVES; constatándose que tenían prendas de vestir y un ventilador acondicionados para ser transportados.
Continuadas las actuaciones se logró la ubicación y detención de CURBELO, siendo conducido a dependencias de esa Seccional, donde fue indagado en torno al hecho.
Otros detalles: Alejandro PAREJA posee un antecedente Penal por “Hurto” y otro por “Violencia privada”, mientras que Domingo CURBELO registra antecedentes por ”Hurto” y otro por “Estupefacientes.”


Unidad Interviniente: Seccional 26ta. PASO CARRASCO.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er.Turno La Costa.
Causante o Autores: Jorge Luis JARA FERRAZ o/s de 22 años
Resolución: Procesado con Prisión por “Un delito de Hurto en grado de tentativa.”
Detalles de la causa: Esta persona fue detenida por la Policía de esa zona luego de que pretendiera ingresar con fines de hurto a dos viviendas ubicadas en la calle Rafael Barret, siendo sorprendido por sus moradores; quienes alertaron a los efectivos.
Otros detalles: JARA FERRÁZ posee un antecedente Penal por “Hurto.”


Unidad Interviniente: Seccional 7ma. PANDO.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er.Turno de Pando.-
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; L. A. D. P. o/s de 32 años
Resolución: Procesado SIN PRISIÓN por “Un delito de Receptación.”
Detalles de la causa: La Policía tomó conocimiento mediante denuncia de que personas desconocidas habían ingresado a los fondos de un predio ubicado en la calle W. Ferreria, apoderándose de prendas de vestir y calzados.
Las investigaciones realizadas permitieron la detención del ahora procesado, incautándosele un par de championes hurtado, expresando haberlos comprado en una conocida Feria de Montevideo.
Cumplidas luego las instancias Judiciales correspondientes, el Magistrado actuante dispuso su procesamiento sin prisión.-