jueves, 28 de enero de 2010

Incautación de cortes, armas, y una granada de mano


tortuga... como ingresó a la cárcel es todo un misterio...

"picana eléctrica" casera, la usaban los presos para torturar a otros reclusos.-
Tienen mucho tiempo, frabrican lo que sea..

granada de mano, por suerte no estaba activa...

cortes caseros, uno de ellos media mas de un metro de largo

Decenas de celulares.-
Esta incautación corresponde tan solo a tres módulos de la cárcel de Santiago Vazquez.-
En un mega operativo donde participaron unos 300 policías, la guardia carcelaria " allano" varios los módulos donde están los reclusos mas peligroso en busca de armas.-
Según la propia policía es la incautación mas importante de armas incautadas en esta cárcel.- Además de las armas incautaron los celulares que los reclusos utilizan para hablar con sus contactos en las afueras de la prisión.-
También incautaron Escavio... que es un licor de fabricación casera que se elabora hirviendo cascaras de distintas frutas y luego realizando la fermentación natural de la mezcla.-
No hubo heridos y la policía investiga como ingreso cada uno de estos elementos a la prisión.-


Incautaron una granada de mano, un revolver, una pistola hk automatica, cientos de cortes de fabricación casera, y hasta una tortuga bastante crecida.-

Accidente de tránsito y procesamientos

En jurisdicción de la SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO un motonetista falleció al ser embestido por un auto.


En oportunidad que la moto Mtla.SEU 341 pilotada por Wilmar CHAGAS MORALES oriental de 48 años de edad circulaba en dirección al Este por Camino Carrasco al llegar próximo a la intersección can calle Oficial 2 fue embestido frontalmente por el auto Mtla.DAA.6943 conducido por una mujer de iniciales M. A. A oriental casada de 54 años de edad.
Visto el motonetista por personal Médico presentó “Politraumatizado grave” falleciendo momentos mas tarde.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera, dándosele intervención a la Justicia competente.


Un hombre falleció al caer de la moto que pilotada en accidente de tránsito protagonizado en jurisdicción de la SECCIONAL 3ra. LOS CERRILLOS.
Se trata de Yabel Alfredo CAETANO VELEZ oriental de 61 años de edad circulaba por Ruta 49 en dirección al Este, al llegar al km. 9/800 perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento.
Visto por personal Médico se le constató su fallecimiento, siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.


PROCESAMIENTOS:
Procedente de la SECCIONAL 17ma. ATLANTIDA y por disposición de la Justicia ingresó a la CARCEL R. S. P soltero de 24 años de edad, imputado del delito de “HURTO”
Mediante llamado telefónico se tomo conocimiento del hurto de un auto el cual se encontraba estacionado en calle Circunvalación de ese Balneario, en forma inmediata se monto un vasto operativo con la colaboración de Seccionales limítrofes y Policía Caminera lográndose detener al ahora procesado en el peaje del Arroyo Solis recuperándose el citado rodado.
Conducido a declarar ante el Magistrado resultó procesado por el delito antes mencionado.



Proveniente de la SECCIONAL 27ma. EL PINAR y por disposición Judicial fue procesado CON PRISION un joven de iniciales C. O. G. J oriental soltero de 19 años a quien se le tipificó “CUATRO DELITOS CONTINUADOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”.
El ahora procesado fue detenido luego que sometió a vejámenes a dos niños de 9 y 12 años de edad.
Puesto a disposición de la Justicia el Magistrado decretó su procesamiento por los delitos antes indicados.
- - - - - - - - - - - - -

Procedente de la SECCIONAL 1ra. CANELONES y por disposición Judicial fue procesado SIN PRISION J. I. Z. A oriental casado de 32 años de edad imputado de “DOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES”.
El ahora procesado fue detenido luego que participara en un incidente en el exterior de un Pub ubicado en calle Treinta y Tres y Artigas donde agredió con un botella a una mujer y golpeó a un joven de 20 años de edad, causándoles diversas lesiones.
Luego de declarar ante la Justicia fue procesado SIN PRISION por el delito antes mencionado.

Accidenta fatal Canelones

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL:
Una persona falleció debido a un accidente de tránsito acaecido en jurisdicción de la 27ma. Sección EL PINAR.



El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en momentos en que el auto Mtla. LAA – 1.742 conducido por un hombre de 56 años de edad, circulaba por Ruta Interbalnearia, al llegar a la calle Indianápolis, en los semáforos allí existentes, por causas que se tratan de determinar, chocó con la camioneta Mtla.B- 132.848 conducía por Jaime Salvador NIN RÍOS de 60 años de edad que circulaba por la última vía de tránsito nombrada.

Visto el conductor de la camioneta por personal Médico en el lugar, se le constató su fallecimiento.
El procedimiento se encuentra a cargo de efectivos de la 27ma. Sección y personal de Policía Técnica, tomando intervención la Justicia competente.