viernes, 23 de abril de 2010

Intento de asalto en local de Abitab




EL NUEVO CASO DE INTENTO DE RAPIÑA CON VIOLENCIA OCURRIO ESTA TARDE EN EL BARRIO DEL CERRITO DE LA VICTORIA.-

El local de pagos esta ubicado en las calles Francisco A de Lemos y Francisco Pla a metros de la Avenida Gral Flores.-

Según informó la policía ingresaron cinco adolescentes de entre 15 y 17 años extremadamente violentos.- El guardia de seguridad intento frustrar la rapiña, y luchó con uno de los jóvenes.- Uno de los pibes le disparo en una pierna, y cuando este cayó al piso otro de los desconocidos lo golpeo en varias oportunidades en la cabeza con la culata de un arma de fuego.-

Por la resistencia, no pudieron obtener el dinero y se fueron.- Cuando se alejaban llego un móvil de seguridad privada.-

Uno de los guardias bajo del automóvil con una escopeta de caño recortado e intercambio disparos con dos de los desconocidos.-
De este segundo enfrentamiento no hubo que lamentar heridos.- El guardia sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo y varios cortes por golpes en el cráneo.-

Autoridades de la seccional 12 trabajan en base al vídeo de seguridad de la empresa.-
Tres de los adolescentes se fueron corriendo en dirección a las viviendas de Chimborazo, y otros dos se fueron en una motocicleta carente de chapa matrícula...

Incautación de cortes carcelarios


La policía de Canelones incautó varios cortes caseros en un nuevo registro sorpresivo, llevado a cabo en la cárcel departamental.-
El procedimiento fue concretado en las ultimas horas por la guardia penitenciaria, incautaron cortes de fabricación casera y teléfonos celulares.-
El control fue realizado sin incidentes.-

Hace menos de dos semanas en la misma cárcel, se llevo a cabo una incautación, donde fueron hallados unos setenta cortes y otros elementos que eran utilizados como armas.-
En esa ocasión participo de los operativos como observador el comisionado parlamentarios Alvaro Garcé.-
Lo increíble es que en menos de un mes los reclusos fabricaron una nueva partida de cortes caseros.-

Joven fallecido en accidente de tránsito


En jurisdicción de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS dos motos entraron en colisión siendo además embestido un peatón, falleciendo un joven y resultando lesionadas tres personas.

El accidente se registró en Camino Ventura entre Canelones y Santa Lucia donde por causas que se tratan de establecer entraron en colisión la moto pilotada por Miguel PEREZ oriental mayor de edad, quien llevaba como acompañante a Fiama Yoselina AVERASTEGUI NUÑEZ soltera de 17 años y la moto conducida por Fabio IBAÑEZ QUINTELA soltero de 28 años siendo embestido el peatón Jorge LOPEZ LUNA de 36 años de edad.

A raíz del impacto Fabio IBAÑEZ presentó diversas lesiones pasando a ser asistido al Sanatorio CAAMEPA donde falleció, mientras que las demás personas presentaron “Politraumatismos graves” pasando a ser asistidos a distintos nosocomios donde permanecen internados.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica siendo enterada la Justicia.

Procesamientos

PROCESAMIENTOS:


Procedente del DEPARTAMENTO IV DE INVESTIGACIONES DE LA COSTA y por disposición del Juzgado Letrado de 3er. Turno de La Costa ingresó a la CARCEL Néstor Fabián OXLEY MEDEIROS oriental soltero de 30 años de edad imputado de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”.

El ahora procesado fue detenido en oportunidad que se encontraba rompiendo una reja de una ventana de una vivienda ubicada en calle Uruguay en la zona de Solymar.
Conducido a declarar ante el Magistrado resultó procesado estableciéndose que posee antecedentes por el delito de “Hurto”.

Proveniente de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS y por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de dicha ciudad fue procesada SIN PRISION una mujer de iniciales N. M. A. oriental casada de 56 años a quien se le tipificó “REITERADOS DELITOS DE RECEPTACION”.


Actuaciones realizadas por efectivos de la citada repartición conjuntamente con personal del CUERPO DE RADIO PATRULLA y efectivos de POLICIA COMUNITARIA tras largas horas de vigilancia lograron detener en primera instancia a dos menores de 13 y 16 años en oportunidad que circulaban en moto luego de haber perpetrado un arrebato, comprobándose posteriormente que habían cometido numerosos ilícitos.

Continuando con dicho procedimiento se realizó un allanamiento en una finca ubicada en calle Florencio Sánchez donde se logró detener a la ahora procesada incautándosele 6 celulares que le había comprado a los menores antes mencionados.

Puestos a disposición de la Justicia la mujer resultó procesada mientras que los menores fueron internados en dependencias del INAU por “REITERADOS DELITOS DE HURTO”.

Por el delito de “LESIONES PERSONALES ORDINARIAS CULPOSAS” y por disposición del Juzgado Letrado de 3er. Turno procedente de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA fue procesado SIN PRISION un hombre de iniciales L. S. R oriental de 81 años.

El ahora procesado el pasado 28 de Diciembre conducía el auto Mtla.ABI.768 por Ruta 101 y al llegar a la calle Morquio entró en colisión con otro auto resultando una persona lesionada dándose a la fuga siendo posteriormente detenido.
Cumplidas las instancias Judiciales resultó procesado por el delito antes indicado.