viernes, 10 de febrero de 2012

REQUISA EN CÁRCEL DEPARTAMENTAL:

Como resultado de los controles periódicos que se realizan en el Establecimiento Penitenciario Departamental con la finalidad de incautar objetos de fabricación casera y elementos prohibidos que se encuentren en poder de los internos, en horas de la mañana de hoy se realizó un procedimiento llevado a cabo por personal de la referida Cárcel, conjuntamente con personal de las Direcciones de Investigaciones, Grupos de Apoyo y de Seguridad, participando unos 90 efectivos; efectuándose requisas selectivas en los Módulos Nros. 1 y 2 y en el sector “Barracas” Nros. 1, 2 y 5 a un total de 700 reclusos, incautándose 120 cortes carcelarios y puntas de fabricación casera, 200 chasques de marihuana que representan unos 40 grs., una tiza de pasta base de 6,5 gramos, 50 teléfonos celulares y accesorios, algunos de ellos rotos y 10 litros de licor casero denominado “escabio”.
Es de consignar que en dicho procedimiento estuvo presente un representante del Sr. Comisionado Parlamentario.
Del hecho se dio intervención a la Justicia competente.

Niño fallecido por descarga eléctrica

Un niño falleció luego de recibir una descarga eléctrica en una vivienda ubicada en jurisdicción de la 8va. Sección SOCA.
La Policía de esa repartición tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en Ruta 8 Kn. 61, un menor de edad había recibido una descarga eléctrica y que era trasladado en un vehículo particular a Salud Pública local.
En forma inmediata se concurrió al lugar interceptándose al vehículo que trasladaba al menor y una vez en el Centro Asistencial, el personal Médico actuante le constató su fallecimiento.
El fallecido se trata de un niño de iniciales; R. D. A. S. M. de 11 años de edad y la policía pudo saber, que este se encontraba de vacaciones con su madre y un hermano de 7 años de edad en una vivienda de esa zona y por causas que se tratan de determinar, subió al techo de la finca de un vecino que en esos momentos se encontraba ausente, siendo en esas circunstancias en que recibió una descarga de un cable de la corriente eléctrica.
En el lugar trabajaron efectivos de la 8va. Sección, Personal de Policía Técnica y Técnicos de U.T.E., dándose intervención a la Justicia competente.