domingo, 11 de enero de 2009

Policias procesados por coima

En las últimas horas fueron procesados 3 policías de la seccional nº 24.

Un comeciante del Cerro era coimeado por policías de la seccional 24, para comercializar ropa y calzado imitación de reconocidas marcas internacionales el denunciante debía pagar a dichos efectivos una "comisión".

En el último pago el vendedor grabó a los policias solicitandole dicho pago.

El Juez actuante procesó a un cabo y dos agentes de dicha seccional por "un delito de concusión".

13.000 Hectáreas quemadas

Según la Dirección Nacional de Bomberos desde el 1º de enero al 7 inclusive se quemaron 9.500 hectáreas de monte, en la cuenta no fueron tomados en cuenta los incendios menores como por ejemplo en campos y baldíos de Montevideo.

Se calcula que en las últimas horas se quemaron otras 3.000 hectáreas, en este cálculo se tomaron en cuenta los incendios en Cerro del Toro y Cerro del Burro en Piriápolis, el de Playa Verde (en el cuál murió un hombre carbonizado) y otros 10 incendios que se registraron en Montevideo y Canelones.


La mayoría de estos incendios fueron provocados y hay quienes dicen hasta que puede existir una intencionalidad política.

Bomberos se declaró en emergencia, han trabajado en al menos 1000 incendios y los efectivos no dan a basto; muchos de los efectivos han trabajado sin tomarse la licencia correspondiente.

Los incendios más importantes desde principio de diciembre a la fecha ocurrieron en Guazubirá nuevo y viejo, La Floresta, Las Vegas Norte, Villa Argentina, Salinas Norte, Puntas de Manga, Pando y Piriápolis.

Hasta el momento hay 4 procesados y un menor de 14 años internado en el INAU por provocar focos, el menor fue detenido por la policía porque fue visto utilizando un colchón en llamas cuando provocaba 5 pequeños incendios en Pajas Blancas.