martes, 20 de septiembre de 2011

COMO ESTOY DE LICENCIA LEVANTO DE OTRAS PAGINAS

EL PAIS DIGITAL.....

En menos de 24 horas, en Montevideo, Tacuarembó y Rivera hubo tres casos de violencia doméstica que se cobraron cuatro víctimas mujeres —dos mayores, una adolescente y una niña de cinco años—, además de dos suicidios (los victimarios).


En Paso de los Toros, tras una fuerte discusión, un policía de 32 años ultimó ayer a esposa de 27 con un disparo en la boca y luego a su hija de cinco años también con el arma de fuego. Tras los homicidios, el agente decidió auto-eliminarse.
Marisa Lindner, Directora Nacional de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, aseguró a El País que los niveles de violencia doméstica en el ambiente policial "son preocupantes". Agregó que los casos que se detectan mediante el sistema de salud "son muchísimos".

Además, semanas atrás el director nacional de Policía, Julio Guarteche, indicó que el suicidio es la principal causa de muerte entre los efectivos policiales en el Uruguay.

En tanto, en el barrio Municipal de Montevideo, un hombre de 69 años mató ayer a su pareja de 57 presuntamente con un revólver calibre 22, de procedencia argentina, informó hoy El País. El hombre intentó suicidarse después, pero no lo logró y fue internado en un sanatorio particular con diagnóstico reservado.

Según fuentes policiales, la mujer fallecida habría querido cortar la relación que tenía con el hombre hace poco más de un año y ése habría sido el motor del asesinato.  El tercer caso ocurrió en Rivera y tuvo como protagonista a un hombre de 35 años de edad. El sujeto mató a su exnovia de 17 años con un disparo en un ojo cuando ésta fue a pedirle que "no la molestara más".

El joven, además, utilizó la pistola calibre 7.65 para balear, en la parte superior del cráneo, a la madre de la fallecida (35), quien debió ser intervenida quirúrgicamente en un sanatorio de la ciudad.

El trágico episodio se dio en la vía pública, a pocos metros del Regimiento de Caballería 3, en el barrio la Estiva.
Según el Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2010, el 66% de las mujeres víctimas de homicidio tenían una relación familiar con su agresor.
Las cifras de denuncias por violencia doméstica aumentan año a año: en 2008 fueron 12.450 y en 2010 llegaron a 15.277. En el primer semestre de 2011 el Ministerio del Interior registró 7.970.

Crimen - Rapiñador capturado - Accidente fatal y otros









Fotos de hechos policiales de la semana anterior