sábado, 30 de octubre de 2010

Accidente fatal en Canelones

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL:

Una persona falleció debido a un accidente de tránsito protagonizado por un ómnibus y una moto, hecho acaecido en jurisdicción de la 6ta. Sección SAUCE.-


El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en momentos en que el ómnibus del transporte Interdepartamental, conducido por un hombre de 47 años de edad, circulaba por Ruta 6 con destino a Melo, al llegar al Km. 25/500, luego de rebasar a un auto, por causas que se tratan de determinar, embistió a la moto conducida por Eduardo Alberto GARCÍA ALEMAN de 60 años de edad que hacía lo propio en igual sentido.


Visto el conductor de la moto por personal Médico de SAPP se le constató su fallecimiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la 6ta. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

PROCESAMIENTOS:


Unidad Interviniente: Seccional 21ra. LAS PIEDRAS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Las Piedras.-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales: F. F. R. T. de 30 años.-
Resolución: Procesado con Prisión por “Un delito de Hurto.”


Detalles de la causa: Efectivos de esa repartición tomaron conocimiento de que una persona desconocida había logrado hurtar una garrafa de 13 kgrs. a un repartidor de gas.
Las investigaciones realizadas permitieron saber que el ahora procesado no sería ajeno al hecho, por lo que se concurrió a la vivienda donde reside, lográndose su detención, incautándosele el objeto hurtado.-


Unidad Interviniente: Seccional 21ra. LAS PIEDRAS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Las Piedras..-

Causante o Autor: Gustavo Fernando MESPIASEGUI GONZALEZ de 24 años.—
Resolución: Fue procesado con Prisión por “Hurto especialmente agravado.”
Detalles de la causa: En circunstancias en que efectivos de esa zona realizaban recorridas para prevenir delitos contra la propiedad, avistaron a esta persona que salía de un local (CAIF) y se daba a la fuga arrojando un DVD.
Ante estos hechos se realizó un operativo en el lugar lográndose su detención, constatándose la forma en que ingresó al local.-
Otros detalles: Posee varios antecedentes por “Hurto”.-

Unidad Interviniente: Seccional 25ta. BARROS BLANCOS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Pando..-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; P. A. A. S. de 28 años.-
Resolución: Fue procesado con Prisión como presunto autor Penalmente responsable de “Un delito continuado de suministro de estupefacientes”.


Detalles de la causa: Investigaciones y vigilancias llevadas a cabo por personal de esa repartición, permitieron saber que una vivienda ubicada en la zona de Paso Escobar de esa jurisdicción, funcionaría como “Boca” de venta de drogas.
Como resultado del procedimiento y allanamiento realizado, fue detenido el ahora procesado, incautándose envoltorios y pequeñas dosis de drogas.


Cabe acotar que mientras se realizaba la inspección del inmueble concurrieron 9 personas con intenciones de adquirir estupefacientes..-


Unidad Interviniente: Seccional 2da. SANTA LUCÍA.-
Juzgado Interviniente. Juzgado Letrado de Canelones.-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; E. M. B. L. o/s de 19 años.-
Resolución: Fue procesado SIN PRISIÓN por “Un delito de Hurto.”
Detalles de la causa: Esta persona ingresó detenida luego de que concurriera a una vivienda de esa ciudad sita en la calle Herrera en compañía de otras personas con la finalidad de instalar un equipo de aire acondicionado y en un descuido de sus moradores, se apoderó de un teléfono celular, siéndole incautado.


Unidades Intervinientes; DIRECCION DE INVESTIGACIONES, Seccionales 5ta LA PAZ y 16ta. JOAQUIN SUAREZ.
Juzgados Intervinientes: Juzgados Letrados
Causantes o Autores: Seis menores de edad (de 16 y 17 años)
Resolución: Internación y reintegros a INAU.

Detalles de la causa; Diferentes procedimientos realizados por policías de las Unidades mencionadas permitieron las detenciones de 6 menores de edad, aclarándose una rapiña perpetrada en un comercio donde participó un menor de 17 años quien fue detenido por personal de “Hurtos y Rapiñas”; mientras que los restantes cinco menores, se estableció que se encontraban fugados del Hogar Piedras, La Casona y El Hornero dependientes de INAU.

Procesados por contrabando y manga

DE OTRO MEDIO.......


Cuatro policías de la Caminera, y ocho particulares fueron procesados por integrar una organización dedicada al contrabando de mercaderías que ingresaban desde Brasil. Por este caso ya se encuentran en prisión un camionero y otra persona.


El procedimiento, que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones de Canelones, permitió establecer hace unos meses que importantes matutes que eran ingresados desde el país norteño se descargaban en la zona de Las Piedras. El denominado "túnel del contrabando" estaba en las rutas 5 y 11 por donde pasaban los vehículos con la mercadería ilegal, cuyo destino era el comercio informal.

Fue así que luego de una vigilancia procedieron a interceptarlo, tras lo cual ubicaron en el interior del rodado un importante matute que fue incautado.

En esa ocasión el hombre fue procesado sin prisión. Pero insólitamente, un mes después de esto, volvieron a apresarlo con un gran contrabando y esta vez sí lo enviaron a prisión junto con otra persona que lo secundaba.

Sin embargo, la investigación no terminó allí porque quedó en evidencia que se estaba ante el accionar de un grupo delictivo constituido, incluso, de acuerdo a los elementos que se poseían, por efectivos policiales que facilitaban los movimientos. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado contra el Crimen Organizado.


Los funcionarios prosiguieron las diligencias y fueron acumulando nuevas pruebas que cotejadas permitieron identificar a otros integrantes de esta organización.

En primera instancia, los procedimientos en los cuales se realizaron varios allanamientos derivaron en las detenciones de ocho particulares que participaron en forma directa en estas maniobras delictivas, apoyando logísticamente el ingreso de los contrabandos.

Luego se confirmó la participación en esta organización de cuatro policías de la Caminera, que les permitían a los contrabandistas movilizarse sin problemas por el territorio nacional.

Todos fueron conducidos a declarar ante el juez contra el Crimen Organizado que envió a prisión al cabo J.A.S.E., casado, de 49 años, por "siete delitos de cohecho calificado, en reiteración real, cuatro de ellos en calidad de coautor y otros tres en calidad de autor en reiteración real, con un delito continuado de cohecho calificado" y a A.K.A.P. por "un delito continuado de cohecho calificado".

Mientras tanto, fueron procesados sin prisión los agentes F.O.C. por "un delito de cohecho calificado, M.A.D.B., por un cargo similar al anterior y E.B.A., por "dos delitos de cohecho calificado en reiteración real" y los particulares N.F.D.A., F.M.M.D.A., V.F., L.A.C.D., W.O.P.B., F.A.T..M y E.A.C.C., a quienes les tipificaron "un delito de cohecho calificado".

Las actuaciones prosiguen porque no se descartan nuevas detenciones, habida cuenta de que hay más implicados en estos ilícitos.

Crimen en barrio SANTA CATALINA


El asesino de una menor de edad, a quien ultimó de una puñalada en la cabeza, fue detenido ayer de mañana por efectivos de la División Homicidios.


Ocurrió en la esquina de los pasajes los Murallones y Victoria en Santa Catalina.

Sostuvieron un altercado Noelia Leticia Ferreira, de 17 años, y un joven conocido como "Gustavito", de 18 años.

El sujeto se enojo porque la víctima, le hablaba mal sobre el a su novia, que esta embarazada.- En criollo, ..." le daba manija a su novia, en su contra"

El agresor escapó y la herida fue auxiliada por los vecinos, pasando al Centro Coordinado del Cerro. De allí la derivaron al Hospital Maciel donde falleció a poco de ingresar.

Ayer por la mañana, los policías de esa repartición realizaron un procedimiento que permitió detenerlo en la calle.

Ahora se encuentra a disposición de la Justicia. Hoy fue al juzgado por segunda oportunidad, donde sera procesado con prisión por este crimen.-

Accidente de tránsito fatal en la rambla - tres personas fallecidas





El accidente ocurrió hace pocos minutos en la Rbla Baltazar Brwm y Colombia atrás de la torre de las telecomunicaciones.-

La camioneta de una empresa metalúrgica que trabaja en el puerto de Montevideo, cruzaba la rambla por Colombia desde el centro hacia el puerto.-

El ómnibus iba por la rambla desde el centro hacia el Cerro, uno de ellos cruzo con luz roja.-

Como consecuencia la camioneta fue embestida por la unidad, y los tres ocupantes fallecieron en el acto.- Uno de ellos murió en la cabina del coche, y otros dos fuera de la unidad porque salieron despedidos.-

En el caso trabaja personal de Policía Caminera, de la seccional 6 ta y Bomberos.-

La camioneta esta empadronada SBG 7695 y el ómnibus con la matricula STC 2203 que iba por rambla hacia la zona del Cerro.-

Las víctimas según dijo la policía, fueron identificados como: JUAN JOSE FERNANDEZ de 46 años, y CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ RODRIGUEZ de la misma edad.- El conductor fue identificado como: MIGUEL OSCAR CIERSA CHIAPPE de 50 años, que murió en el interior del furgón...

Homicida de Tacuarembó - la eligió al azar



La Justicia de Tacuarembó procesó esta mañana a Alberto Jonathan Caccia, de 25 años, por la violación y asesinato de la joven estudiante Lucía Gómez, de 20 años.

El magistrado le tipificó un delito de homicidio especialmente agravado. Los restantes cinco detenidos, todo con antecedentes penales, recuperaron su libertad -aunque emplazados- luego de ser indagados por presunto encubrimiento del hecho.

La Policía continúa investigando de todas formas a uno de los involucrados, del que sospechan pudo haber sido coautor del escalofriante crimen que conmocionó a la sociedad tacuaremboense.

Gómez había desaparecido el pasado viernes y el miércoles se encontró su cuerpo sin vida en una zona conocida como Paso del Bote.