miércoles, 25 de enero de 2012

Cesar Casavieja

Tres sujetos dos de ellos menores asaltaron el super Tres Rubias en Faramiñan a metros de Santa Lucia.
Lo habían asaltado seis veces el año pasado. Casavieja estaba armado para defenderse. Hubo un tiroteo y Cesar recibió seis disparos.
Como conocí a Casavieja. El 2 de mayo de 1996 asaltaron el Santander de Rondeau esa Lima.
El periodista llegó antes que la policía acompañado de Padrón, (chofer) canal 4, y el finado Cholo Gimenez, Camarógrafo del mismo canal.

Cesar es mi mentor. Trabajo en el 4, en varios semanarios, en El Bocón, y en canal 4. Trabajo en varias radios.
Ese día el equipo de

Telenoche 4, grabó el tiroteo en el cual resulte herido de bala.
Gracias a Cesar, fueron capturados, tres de seis componentes de una banda peligrosa.
Eso me hizo decidirme por estudiar periodismo en el IPEP para dejar la policia, que luego me dejó ir a mi de la fuerza por lesiones.

La falta de seguridad y objetividad de algunos medios produjo que Cesar se quedara sin lugar en la prensa.
Para poder llevar el pan a la mesa termino de guardia en un super.
En su momento como colega, cubrió las noticias policiales mas graves

Balearon a Cesar Casavieja - Esta muy grave




Esta tarde tres desconocidos asaltaron un supermercado ubicado en la calle Santa Lucia, en ese lugar desde hace tres años trabajaba como guardia de seguridad Cesar Casavieja, ex periodista del diario El Observador y del Centro Monte Carlo de Noticias. Los tumbos de la vida lo hicieron alejarse de los medios. Como se trata de un ex policía, confiaba en su audacia y se dedico a trabajar como guardia.

El año pasado el super fue asaltado en varias ocasiones. Casavieja había sido agredido.

Cuando lo robaron intento evitar la fuga de los ladrones y hubo un tiroteo.
Cesar según la policía recibió seis disparos.

Esta internado en Banco de Seguros del Estado. Casado con un solo hijo. Trabajamos juntos en el programa conocido como Señal de Alerta que era transmitido por el canal señal 1 de cable hace mas de diez años.
Dios quiera que salga de esta.

Murió El Cotorra Loca ?

Segun algunas fuentes que no dieron por confirmada dicha información, Walter Guillen Bustamante popularmente conocido como El Cotorra Loca, habría sido asesinado de un balazo en Tierra de Fuego en Argentina.
Se habría tratado de un ajuste de cuentas.
El Cotorra participó en varios asaltos violentos en Uruguay, había sido detenido y procesado por ultima vez en el 2000 y recluido en una prisión.
Lo ultimo que se supo de él, fue que estaba preso en una cárcel Argentina.
La historia sobre su homicidio aun no se ha confirmado por las autoridades

HOMICIDIO:

Un hombre falleció tras haber participado de un incidente familiar, en jurisdicción de la 19na. Sección Progreso.
La Policía de la mencionada Seccional tomo conocimiento de que en las Calles Miguel de la Riera esq. Américo Vespucio se habría producido un incidente entre dos personas enemistadas de tiempo atrás y una de ellas habría resultado herida de arma de fuego, por lo que de inmediato se concurrió al lugar estableciendo que se trataba de un hombre de iniciales M.V.D.P. 55 años de edad, quien visto por personal medico se le constató su fallecimiento.
Lo efectivos se encuentran trabajando con el fin de lograr la detención del autor del hecho, quien esta plenamente identificado tratándose de un hombre de iniciales M.A.S.M. de 50 años de edad y se presume que en las próximas horas se logre su detención.
En el lugar trabajo personal de la mencionada Sección, personal del Dpto. de Homicidios de la Dirección de Investigaciones y Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.