domingo, 17 de enero de 2010

HERIDO DE BALA EN RAPIÑA EN TOLEDO

PERSONA HERIDA DE BALA:
Personal de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS, investiga las causas en las que un hombre resulta herido con un arma de fuego.

Efectivos de la unidad antes mencionada, tiene conocimiento de otro incidente familiar en la finca ubicada en Ruta 8 Km. 28 calle Los Cisnes, de inmediato concurren al lugar estableciendo que el herido es el hombre de iniciales M. P. B oriental de 42 años, paciente psiquiátrico, quien ingreso a la finca mediante doblar la puerta del frente portando una cuchilla en forma violenta, intentando agredir a su madre de 73 años y a su hermano de 33 años, por lo que este ultimo tomo un revolver y efectúo disparos.

Asistido en el Hospital de Pando se le diagnostico: “herida de arma de fuego en abdomen, muslos y antebrazo izquierdo” siendo derivado al Hospital Pasteur en delicado estado.
Al lugar concurrió personal de Policía Técnica, siendo enterada la Justicia competente.


Procedente de la SECCIONAL 19na PROGRESO, y por disposición del Juzgado Letrado de La Piedras, ingreso a la cárcel el hombre de iniciales J. I. M. A oriental divorciado de 48 años, imputado de “La comisión de cuatro delitos de atentado violento al pudor y uno de ellos en carácter de continuado y todos en reiteración real”.

El ahora procesado fue denunciado por su pareja por abusar de sus hijas de 10 y 13 años y por la hermana de la misma por abusar de sus hijas de 10 y 14 años, dichos actos los cometía cuando se encontraba a solas con las niñas.

Una vez finalizada la instancia Judicial, el Magistrado actuante decreto el procesamiento CON PRISIÓN del mismo.

Acusado por su pareja de violencia doméstica que lunes pasado se atrinchero en su vivienda de Lomas de Toledo fue dejado en libertad en las últimas horas, y retornó a su barrio.

Su pareja, que atraviesa una crisis de pánico por la situación, afirma que el hombre incumple medidas cautelares impuestas por la Justicia.

Tras cinco años de relación con el individuo, esta mujer se separó de él en julio de 2008, luego de denunciarlo por violencia doméstica. En el año 2009 como el hombre volvió a gredirla segun dijo la mujer el hombre fue detenido y procesado sin prisión por violencia doméstica.-
El pasado lunes la situación de violencia se repitió, y la mujer lo denuncio.- Se hicieron presentes efectivos de la seccional 20 de Toledo, y el hombre se "atrinchero" amenazando con quitarse la vida, y matar a un policía si era necesario.-

Después de varias audiencias, la Justicia medió para que volviera a la casa en Toledo donde tenía su taller.

El pasado lunes, en un operativo policial del cual participaron efectivos del Grupo GEO de Canelones, este hombre logró ser reducido luego de atrincherarse armado en la vivienda de la mujer.

Ahora, al recuperar su libertad, el sujeto volvió al barrio, por lo que la mujer reclamó a través de Subrayado que la Justicia atendiera su caso.

Homicidio en Toledo

HOMICIDIO:
Hombre asesinado de varias puñaladas
ocurrio ayer cerca de las cinco de la madrugada.-


Personal de la 20ma. Sección TOLEDO y del Departamento de “Homicidios” de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES investigan las causas en las que una persona fue hallada sin vida caída en la vía pública presentando una “Herida de arma blanca a la altura del tórax”.

El hecho ocurrió en la Calle 6 del Bario San Andrés sito en Ruta 6 Km. 23/200, donde fue hallado quien fuera identificado como; Carlos Ernesto DIAZ CAVALHEIRO de 29 años de edad, poseedor de antecedentes Penales.

En el lugar trabajó personal de Policía Técnica realizando los relevamientos correspondientes y Sra. Juez Letrado de Pando.

La Policía viene realizando diferentes diligencias con la finalidad de obtener elementos e informaciones que permitan aclarar este suceso.

Procesados en Canelones

Procedente de la 26ta. Sección PASO CARRASCO y por disposición del Jdo.Ltdo. de La Costa, ingresó al Centro Penitenciario Dptal.; Manuel Aldi LEITES ROSAS de 28 años, imputado de “La comisión de un delito de Rapiña.”

Efectivos de esa repartición tomaron conocimiento de que en circunstancias en que un hombre y su hija salían de su domicilio ubicado en esa jurisdicción, en una camioneta cargando cigarrillos, golosinas y otros efectos, fueron abordados por tres desconocidos, quienes portando armas de fuego, los amenazaron y los ataron, para luego dejarlos luego en las calles Felipe Cardozo y Cochabamba, llevándose los sujetos la referida camioneta.
Las diligencias realizadas por la Policía permitieron posteriormente ubicar el vehículo abandonado en jurisdicción de la Seccional 15ta. de Montevideo.
Continuadas las actuaciones e investigaciones, la Policía logró saber que no sería ajeno al hecho, el ahora procesado, poseedor de antecedentes Penales, comenzándose así su búsqueda.
Como resultado de un importante operativo y a raíz de un allanamiento realizado en una vivienda de ese balneario, se logró la detención del ahora procesado, quien fue conducido a dependencias de esa Seccional.
Luego de indagado, LEITES ROSAS fue puesto a disposición del Magistrado actuante quien dispuso su procesamiento.
La Policía continua actuaciones con la finalidad de ubicar a las restantes personas vinculadas con este hecho.

Proveniente de la 22da. Sección SALINAS y por disposición del Jdo.Ltdo. de La Costa, ingresó a la Cárcel una mujer de iniciales; M. R. S. F. de 47 años de edad, imputada de “Un delito previsto en el Artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Artículo 3ro. De la Ley 17.016.”

En el marco de los operativos dispuestos por el Comando de esta Jefatura con la finalidad de combatir la distribución y comercialización de drogas en el Dpto., personal de esa Seccional, tomó conocimiento de que una vivienda de calle Neptunia donde residía la ahora procesada, funcionaría como “Boca” de venta de estupefacientes.
Ante estos hechos se realizaron diferentes vigilancias en la zona, observándose la permanente concurrencia a dicho inmueble de varios jóvenes, por lo que fueron varios de ellos interceptados y conducidos a la Seccional, lográndose confirmar que allí adquirían drogas. ..//
….// Continuadas las actuaciones, la señora fue conducida a esa Seccional y luego de indagada, fue puesta a disposición de la Justicia quien determinó su procesamiento.

Finalmente de la 24ta. Sección PARQUE DEL PLATA y por disposición del Jdo.Ltdo. de La Costa, fue procesado SIN PRISIÓN un hombre de iniciales; R. E. M. B. o/s de 27 años imputado de “Un delito de Hurto, otro de usurpación en reiteración real con un delito de Hurto y otro de Receptación.”
La Policía de esa repartición fue alertada de que en una vivienda sita en la calle 21 de esa balneario habrían personas intrusas con objetos presumiblemente robados.
Ante esta situación se concurrió al lugar indicado procediéndose a la detención del ahora procesado, incautándose numerosos efectos denunciados por hurto; por lo que fue conducido a ea Seccional.
Cumplidas luego las instancias Judiciales correspondientes, el Magistrado actuante dispuso su procesamiento por los delitos señalados.