sábado, 23 de enero de 2010

Menor ahogado en Arroyo Pando

Un menor de 17 años de edad se encuentra desaparecido en las aguas del arroyo Pando en jurisdicción de la 27ma. Sección EL PINAR.

La Policía fue alertada en la tarde ayer a través del Servicio de Emergencia 911 de que en momentos en que un menor de 17 años concurrió a pescar en compañía de otro joven al citado arroyo, próximo al puente sobre ruta Interbalnearia Km. 33, en determinado momentos ambos se arrojaron a las aguas con intenciones de bañarse, siendo en esas circunstancias en que el menor perdió pie y desapareció bajo la superficie de las mismas, no pudiendo ser rescatado por su compañero.

En forma inmediata concurrieron efectivos al lugar conjuntamente con personal de Prefectura, realizándose un rastrillaje en la zona sin resultados positivos, continuándose la búsqueda en la mañana de hoy.
De todo lo actuado se dio intervención a la Justicia competente.

PROCESAMIENTOS:

Procedente de la 27ma. Sección EL PINAR y por disposición del Jdo.Ltdo. de La Costa, ingresó al Centro Penitenciario Dptal., Pablo Esteban DE JESUS SUAREZ de 30 años de edad, imputado de “La comisión de siete delitos de Hurto especialmente agravados y un delito de Rapiña en grado de tentativa especialmente agravado, todos en reiteración real.”
Como informáramos el 31 de diciembre del año pasado, efectivos de esa repartición, conjuntamente con pericias realizadas por personal de Policía Técnica permitieron identificar al autor de varios hurtos perpetrados en diferentes viviendas, lográndose así la detención de Diego PEREZ CASALES, poseedor de antecedentes Penales, quien luego fue procesado por la Justicia.
Continuadas las actuaciones, en las últimas horas la Policía logró la detención de DE JESUS SUAREZ quien venía siendo buscado por la Policía por estar vinculado en varios hechos delictivos.
La importante e inteligente tarea indagatoria llevada a cabo por la Policía y las pericias realizadas por personal de Policía Técnica, permitieron confirmar la participación del ahora procesado en diferentes hurtos de viviendas y de una moto en esa zona y en el balneario de Atlántida, lográndose incautar parte de los efectos hurtados.
Cabe señalar que DE JESUS posee antecedentes Penales por “Rapiña” y “Hurto”..-

De la 5ta. Sección LA PAZ y por disposición del Jdo.Ltdo. de Las Piedras, ingresó a la Cárcel; Martín Alejandro MARTÍNEZ ISNARDI de 33 años


imputado de “Violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con amenazas en reiteración real, con un delito de hurto y un delito de desacato.”
Esta persona posee antecedentes Penales y en la oportunidad protagonizó un incidente familiar en la vivienda de su ex compañera, a la que agredió físicamente y luego amenazó a los policías actuantes con unos trozos de hierro, siendo detenido en el interior de un vehículo abandonado.
--------------------- ------------------------
De la 25ta. Sección BARROS BLANCOS y por disposición del Jdo.Ltdo. de Pando, ingresó a la cárcel; un hombre de iniciales; M. A. V. P. de 21 años imputado de “Un delito de Receptación;” mientras que SIN PRISIÓN fue procesado un hombre de iniciales; E. D. C. V. de 23 años imputado de “Un delito de Hurto.”
Actuaciones llevadas a cabo por personal de esa repartición permitieron las detenciones de estas personas conjuntamente con un menor de 17 años de edad, aclarándose así el hurto de una bicicleta perpetrado en esa jurisdicción.
----------------------- ----------------------
Finalmente de la 26ta. Sección PASO CARRASCO y por disposición de la Sra. Juez Letrado de La Costa, ingresaron a la cárcel dos hombres de iniciales; G. D. R. P. de 22 años y F. G. G. M. de 26 años por “La comisión de un delito de atentado violento al pudor.”
La Policía tomó conocimiento mediante denuncia de que los ahora procesados habían sometido a vejámenes a una menor de 13 años de edad.
Las diligencias realizadas por los efectivos permitieron saber que en circunstancias en que la menor concurrió a la vivienda de sus Tíos; (el primero de los nombrados); fue objeto de abusos sexuales por parte de este y también del segundo hombre procesado, tratándose del compañero de su Tía.