jueves, 12 de febrero de 2015

RAPIÑA Y TIROTEO EN EL CERRO NORTE

Un enfrentamiento a tiros se produjo entre efectivos policiales y cinco individuos que integran una banda que se dedica a consumar a asaltos contra repartidores de mercaderías y también a taxistas en la zona de Cerro Norte. Precisamente los maleantes escaparon hacia el interior de ese complejo habitacional.
Efectivos de unidades de Respuesta (URPM) de la Jefatura se constituyeron en el cruce de las calles Cuba y Burdeos. Allí, el conductor de un camión de reparto de helados manifestó que fue abordado por cinco jóvenes, varios de ellos armados con revólveres, que lo amenazaron a la vez que le ordenaron entregar el vehículo. Ante su negativa le dispararon y uno de los proyectiles rompió el vidrio de una de las puertas. Esto motivó que se arrojara al pavimento lo que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse el vehículo.
Los funcionarios iniciaron una recorrida en procura de la banda y al llegar a Porto Alegre y Pasaje 103 ubicaron el camión y observaron a los asaltantes saqueando la mercadería. Les dieron la voz de alto, pero lejos de acatar la orden abrieron fuego contra los agentes generándose un intenso tiroteo.
Los individuos se dieron a la fuga, separándose y tomando por los pasajes del complejo habitacional de Cerro Norte. En la huida se descartaron de un revólver, que fue incautado por los policías. En esta oportunidad la gavilla consiguió huir refugiándose en esas viviendas. Sus integrantes ya tienen en su haber numerosos asaltos entre los que se contabilizan una serie de delitos a mano armada contra taxistas.

No hay comentarios: