jueves, 12 de febrero de 2015

DROGAS. BANDAS, ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y MUCHO ROCK

La Policía trabaja en estos momentos en la zona de Cerro Norte, donde incautó un subfusil ametrallador Uzi de 9mm de origen israelí, cargadores largos de 30 cartuchos, dos pistolas Glock y dos revólveres calibre 38 y 357.
Los efectivos fueron alertados debido a la presencia de personas que tenían armas con mira telescópica y chalecos antibalas que estaban en los techos de algunas casas. Las primeras informaciones que surgen vinculan el hecho con enfrentamientos entre bandas de criminales, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Para los investigadores de la zona Oeste de la ciudad no quedan dudas: se trata de una disputa más de las que cada tanto inicna bandas de narcotraficantes que son rivales de Luis Alberto Suárez, alias "el Betito". En su juventud el Betito se vinculó con los pesados rapiñeros que formaron las superbandas.
Una vez en prisión aprendió que había un negocio menos peligroso y más rentable: el narcotráfico. Hoy es dueño y señor de Cerro Norte, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo autoridad y otras bandas (entre ellas la de "los Bartolo" con influencia en el Marconi) le salieron a disputar el mercado. El Betito alento parte de esta violencia al querer extender su influencia de Cerro Norte al Marconi.
Con los años, se ha tranformado en el hombre fuerte también del sistema carcelario.  En el penal de Libertad le ha uncautado material de organizaciones internacionales como Primeiro Comando do Capital, poderoso grupo narco fundado en las cárceles de San Pablo.

Cada vez aparecen armas de mayor calibre y por ahora los choques se dan en ese territorio en disputa. Pero cada vez que se le pregunta a un experto, este suele enfatizar como para que se destaque: "por ahora, por ahora".

No hay comentarios: