martes, 24 de febrero de 2015

MARCHA A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS PEREIRA



Se realiza una marcha reclamando por Andrés Pereira, el joven que desapareció hace un año del campamento del Nuevo Partido Comunista en Punta Espinillo. Su madre, Adriana Fernández, dijo a Montevideo Portal: “es como que mi hijo llegó a la entrada del campamento y se esfumó”.

Este martes se realiza una marcha reclamando por la aparición de Andrés Pereira, el joven de 16 años que desapareció el 14 de febrero de 2014 mientras participaba de un campamento del Nuevo Partido Comunista (NPC) en Punta Espinillo.
La marcha parte a las 18 horas desde la Plaza Liber Seregni, en dirección a Plaza Libertad.
Su madre, Adriana Fernández, dijo a Montevideo Portal: "A un año de la desaparición de Andrés no tenemos ninguna respuesta por parte de la Justicia ni de la Policía. En realidad va muy lento todo esto y no sabemos nada absolutamente. Queremos suponer que se está investigando".
"En realidad el único dato que tenemos es el que tiró el Nuevo Partido Comunista, que dicen que mi hijo robó en el campamento. No creo eso y hubo varias versiones sobre el tema. Primero que no tenía esas características y por la forma en que lo criamos, no tenía motivos para hacer eso. Además si pasaba eso, lo primero es hacer una denuncia ante la Policía", aseguró Fernández.
Según la madre de Andrés Pereira, el joven era muy sociable y querido por sus amigos del Cerro, con lo cual descarta cualquier posibilidad de enfrentamiento con vecinos de la zona. "Es como que mi hijo llegó a la entrada del campamento y que se hubiera esfumado allí mismo".

No hay comentarios: