viernes, 31 de diciembre de 2010

Aduanas incautó cargamento de drogas

fuente U.N


Integrantes de una comisión de Aduanas que estaban realizando inspecciones en la Ruta 1 procedieron a interceptar a un ómnibus que se dirigía hacia Montevideo desde Salto.

En primera instancia, los funcionarios se dedicaron a registrar el equipaje y las encomiendas y luego decidieron ascender al rodado para inspeccionar su interior. En ese momento uno de los efectivos observó un bulto debajo de uno de los asientos y al acercarse se dio cuenta que se trataba de una valija. Estaba muy pesada e interrogado el pasajero que estaba en ese lugar, manifestó desconocer la procedencia de la misma.

Ante esto y sospechando que contenía mercadería ilegal, el personal aduanero dispuso que el ómnibus fuera desviado hacia la Seccional policial situada en Ecilda Paullier.

Estupefacientes

Una vez en esa repartición policial se procedió a abrir la valija para realizar una inspección más minuciosa de su contenido. Se trataba de varios paquetes y, al analizar uno de ellos, se constató que había una sustancia blanca por lo que se utilizaron los reactivos para la cocaína que dieron positivo.

El cargamento, unos 17 kilos de ese estupefaciente, quedó incautado y finalmente el pasajero, que en un primer momento manifestó no tener conocimiento del mismo, terminó por admitir que era de su propiedad y que tenía como misión llevarlo a Montevideo, donde debia entregarlo a dos traficantes.

Quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras se prosiguen las diligencias para dar con otros implicados en el caso. Ahora las actuaciones quedaron a cargo de personal de la Brigada Nacional Antidrogas. Se presume que se está en presencia de integrantes de una organización que ingresa la droga desde Argentina y una vez en nuestra capital proceden a fraccionarla para transportarla hacia Europa, aparentemente desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Por ahora el único detenido es quien llevaba la valija, pero se están realizando procedimientos para identificar a los traficantes que recibirían esa droga.

No hay comentarios: