viernes, 31 de diciembre de 2010

Explosión con obrero fallecido

Poco antes del mediodía de ayer, Diego "Mega" Rodríguez, de 28 años de edad, trabajaba en un taller ubicado en el kilómetro 77 de la Ruta 3. Se preparó para soldar y a pocos metros se encontraba Núbel Machín, a quien habían contratado para pintar mientras que otro empleado se hallaba más lejos.

Cuando Rodríguez encendió la soldadora, un tanque de combustible con 500 litros de gasoil explotó. El líquido, al tiempo que ardía, cayó sobre el joven.

La explosión hizo volar todo lo que estaba cerca del tanque, incluido a Diego Rodríguez que murió carbonizado.

Mientras tanto, Núbel Machín recibió importantes quemaduras en todo su cuerpo y el otro empleado estaba en shock casi una hora después de la explosión. Tras el estallido, el gasoil se esparció por todo el taller, de 10 x 15 metros de superficie incendiando dos camiones, una camioneta y todos los implementos de trabajo que encontró a su paso.

Dos unidades del destacamento de Bomberos de San José de Mayo, ciudad que se encuentra a unos 15 kilómetros del emplazamiento del taller, concurrieron al lugar y combatieron el fuego hasta extinguirlo.

La jueza penal Dra. Elsa Montín se hizo presente en la zona del siniestro para tomar conocimiento de lo ocurrido. En la faz policial, concurrieron efectivos de la Seccional 3ª de la Jefatura de San José y Policía Caminera.

No hay comentarios: