domingo, 27 de diciembre de 2009




La Policía realizó un operativo sorpresa en Melilla para impedir la realización de las popularmente conocidas como "picadas". Fueron detenidas 100 personas y requisados más de 60 vehículos.

Esta práctica ilegal generó numerosas denuncias de vecinos e incluso de choferes de ómnibus urbanos que se vieron obligados a realizar peligrosas maniobras para evitar a los imprudentes participantes de la competencia.

Estas picadas se realizan en la zona de la Ruta 5 cercana a Melilla los viernes, sábados y domingos en la tarde y en la noche.

En el último fin de semana los participantes fueron de tal número que incluso cortaron el tránsito en la Ruta 5.

La Policía realizó una investigación y seguimiento y finalmente ayer, sobre las 18 horas, el comando de la Seccional 22ª lanzó un megaoperativo para poner fin a la situación.

Por sorpresa se movilizaron hacia el lugar efectivos de las seccionales 19ª, 20ª, 21ª y 23ª; móviles de Radio Patrulla, integrantes del grupo GEO y del grupo GEP.

La zona donde se realizaban las "picadas" fue completamente rodeada y acordonada. En el momento fueron detenidas en el lugar más de 100 personas y se requisaron más de 50 vehículos.
Dada la cantidad de vehículos requisados no todos fueron trasladados a las seccionales policiales, por lo que varios permanecían en el lugar con una custodia policial.

Todos los detenidos fueron interrogados por la justicia, pero como ocurre en estos casaos, se les dio una suerte de "tirón de orejas".- Los detenidos fueron puestos en libertad, y los vehículos les seran devueltos luego de que pasen a pagar las multas correspondientes.-


Estas picadas se vienen realizando en esta zona de Montevideo desde hace tres años, este último año la situación cambio y unos cien jovenes en sus motocicletas y en automoviles tuneados participan de este tipo de eventos.-

2 comentarios:

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Fueron liberados todos los detenidos y los autos también , obviamente no se les tipificó ningún tipo de delito. Si la ley no trabaja en conjunto con el organismo que las regula , estos operativos me parecen totalmente al gas...

Sexoaldía dijo...

si, estamos de acuerdo, es que van a esperar que mueran varios para poner o inventar alguna ley.- Por ahora lo único que ocurre, es que se los puede multar por el art 139 de tránsito..." imprudencia en el manejo""".....
Gracias por tus comentarios como siempre. feliz año!!!!!