domingo, 6 de diciembre de 2009

Incendio en Supermercado de Lezica


El incendio comenzo cerca de las cuatro de la madrugada del viernes, en un local de Multiahorro en Lezica entre Guanahani y Pinta. El sereno se alarmó cuando vió salir mucho humo que partía de uno de los depósitos y pronto aparecieron las llamas.

Con su celular se comunicó con el 911 y con bomberos que enviaron un tren completo al lugar del siniestro.

Cuando los funcionarios arribaron ya las llamas se habían extendido por todas las instalaciones del local como consecuencia de los productos combustibles que se encontraban en el lugar.

Se escucharon varias explosiones que conmovieron a los vecinos de la zona. Luego de dos horas de intensa labor, el fuego fue controlado evitando su propagación a inmuebles linderos. Finalmente fue extinguido comprobándose que las pérdidas fueron casi totales, procediéndose durante varias horas a realizar la remoción.

Según bomeberos los daños en el local fueron muy importantes y la estructura tiene cierto riesgo de derrumbe como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron en el lugar, y existen seguros.

Por el momento se están investigando las causas que provocaron el incendio.
En el lugar trabajaban unos setenta empleados que serán redistribuidos en otros locales.
Como referencia en diciembre del pasado año, se incendio otro local de esa misma cadena de supermercados, de Dámaso Antonio Larrañaga y Elcano, también resultó muy dañado por un incendio que estalló aparentemente por un cortocircuito.

Amenaza de bomba

Mientras tanto en horas de la tarde de ayer, una amenaza de bomba se registró en otro local de esa firma comercial.

El establecimiento se encuentra emplazado en Hipólito Irigoyen e Iguá y motivó la presencia policial y de bomberos. El supermercado fue inspeccionado por el personal actuante, pero se comprobó que se trató de una falsa alarma.

No hay comentarios: