sábado, 6 de noviembre de 2010

RECLUSO RECAPTURADO Y RAPIÑAS ACLARADAS


Un importante procedimiento realizado en la mañana de hoy por personal de la 22da. Sección SALINAS permitió la detención de un recluso requerido por fuga del Hospital Vilardebó, autor de al menos tres rapiñas y las detenciones de otras seis personas que podrían estar vinculadas en delitos cometidos en la Costa de Oro.

Investigaciones y datos obtenidos por la Policía de esa Seccional permitieron saber que en una vivienda sita en la zona de Pinamar Norte, se encontraría el recluso; Edison Alejandro CABRERA de 37 años, procesado tiempo atrás por “Reiterados delitos de Rapiña” y requerido por fuga del referido Hospital desde el pasado 13 de octubre donde se encontraba internado.

Ante estos hechos, con el apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones, de efectivos de Base de Radio Patrulla y de las Seccionales 24ta. y 26ta., se realizaron cinco allanamientos en viviendas de la zona mencionada y del balneario de Salinas, procediéndose a la detención de CABRERA y otras seis personas, tres de ellas del sexo femenino, incautándose una moto requerida por hurto y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos vivos.

Todas estas personas fueron conducidas a dependencias de esa Seccional para ser indagadas; estableciéndose que el recluso habría participado en tres rapiñas a comercios en esa zona y de acuerdo a las características de la moto incautada y arma utilizada, podría estar vinculado en otros hechos delictivos perpetrados en Atlántida y Parque del Plata.

Asimismo, la Policía a cargo del procedimiento trata de establecer si los restantes detenidos, dos de ellos con antecedentes Penales y que recuperaron su libertad hace poco tiempo, se encuentran involucrados en los delitos que se investigan.

De todo lo actuado hasta el momento se dio intervención a la Justicia competente.

No hay comentarios: