jueves, 1 de julio de 2010

Homicidio en Canelones y otras noticias

HOMICIDIO:

Personal de la 22da. Sección SALINAS tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, de que dos personas habían protagonizado un incidente en la vía pública por un tema de drogas y que uno de ellos había sido trasladado a un Centro asistencial.

Las actuaciones realizadas por la Policía permitieron identificar a la persona herida, estableciéndose que nunca ingreso a un Centro de asistencia e identificar al heridor, comenzándose su búsqueda.

Posteriormente se recibió un segundo llamado al Servicio 911, donde expresaban que en una vivienda sita en la calle Achiras, Manzana 107, Solar 22, se había producido otro incidente y que su morador estaba herido.

En forma inmediata se constituyeron efectivos en el lugar, conjuntamente con personal Médico, estableciéndose que el herido se trataba de Gerardo SILVERA BLANCO o/s de 41 años de edad, poseedor de antecedentes Penales por “Hurto” y “Estupefacientes”; quien presentaba “Dos heridas de arma blanca a la altura del tórax”, constatándosele su fallecimiento.
Diligencias posteriores permitieron las detenciones en la calle Abayubá e Interbalnearia, de un hombre de iniciales; A. M. R. N. o/s de 27 años, poseedor de antecedentes Penales por “Rapiña” y “Hurto” y un menor de 16 años de edad, incautándosele a éste, una cuchilla con manchas de sangre, utilizada para cometer el crimen.

De las indagaciones del hombre detenido, surge que protagonizó distintos incidentes con el fallecido y con la restante persona buscada, tras recriminarles que le vendieron drogas a su esposa.
En estos momentos la Policía de esa Seccional viene trabajando con la finalidad de ubicar a la restante persona herida; enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente.-


Cuatro niños y su padre resultaron intoxicados debido a un incendio acaecido en una vivienda sita en jurisdicción de la 21ra. Sección LAS PIEDRAS.

El siniestro ocurrió en una finca ubicada en las calles Fraternidad y Lima, aparentemente debido al recalentamiento de una estufa alógena, originándose un foco ígneo en una de las habitaciones, resultando intoxicados en esas circunstancias; cuatro menores cuyas edades oscilan en los 3 meses, 11, 12 y 16
años y el padre identificado como Richard NUÑEZ de 41 años, quienes debieron ser trasladados al Sanatorio CRAMI local.

Actualmente permanecen internados Romina MORAES GULARTE de 16 años y Williams NUÑEZ de 12 años, mientras que los restantes fueron dados de alta.
En el lugar trabajaron personal de Bomberos local, efectivos de la 21ra. Sección y Policía Técnica, siendo enterada la Justicia competente.

PROCESAMIENTO:

Unidad Interviniente: Seccional 27ma. EL PINAR.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de La Costa..-
Causante o Autores: Elvis Leonardo PÉREZ PEREIRA
Resolución: Procesado por “Homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.”
Detalles de la causa: Como se informara oportunamente en el día de ayer, esta persona se encontraba fugada del Establecimiento Penitenciario Dptal. y en compañía de otras personas concurrió a un comercio ubicado en la zona de Colinas de Solymar y mediante amenazas con un arma al propietario del lugar, se apoderaron del dinero de la caja registradora, circunstancias en las que PEREZ PEREIRA pretendió efectuarle un disparo al dueño del lugar; éste tomó un arma y le realizó un disparo hiriéndolo a la altura del tórax; lo que determinó que se diera a la fuga cubriendo su huida efectuando varios disparos, para luego caer en un predio baldío y ser trasladado a un Hospital de la Capital..
En la tarde de ayer, el Magistrado actuante tras tomarle declaraciones PEREZ PEREIRA dispuso su procesamiento tipificándole el delito señalado.

No hay comentarios: