viernes, 10 de abril de 2015

A VECES SOLO HAY QUE SABER ESCUCHAR!

Anécdota:
Para la Policía investigar casos complicados, no siempre depende de los resultados de la Policía Científica, de la técnica o de los indicios. Muchas veces depende de saber escuchar y saber observar debidamente las pequeñas pistas que en algunos casos quedan sin analizar debidamente a lo criollo a la vieja!!
Antes no existían tantos métodos, no había tanta ciencia, sin embargo los casos se aclaraban.
RECUERDO: Una vez estando en investigaciones con un excelente grupo humano de Policías recuerdo: Una joven prostituta que era conocida de un Agente de la fuerza le dijo que un cliente que había mantenido relaciones con ella le había comentado que tiempo atrás había asesinado a un jubilado de la Intendencia
La historia es la siguiente: El joven tenía relaciones homosexuales con el jubilado según sus dichos a cambio de dinero
Cada vez que tenía sexo con el hombre. este en retribución le daba dinero, y le compraba cosas de valor, o le daba efectivo. Un día como el veterano no le quiso dar dinero luego de la relación, el joven le dio un balazo a la víctima en el el interior del oido, o sea que le apoyó un arma calibre 22 en la oreja y le disparó a quemarropa.
Luego acostó en su cama al veterano y le puso en algodón por donde ingresó la bala y del otro lado donde estaba el rostro apoyado en la almohada de la víctima le coloco una radio Spika, acomodando la escena para que pareciera que el hombre había fallecido de causas naturales mientras escuchaba radio.
En esa ocasión quien sabe el motivo, el cuerpo no fue examinado y fue enterrado como si nada, nadie había detectado que se trataba de un "homicidio"
El autor, cliente de la prostituta un año después del crimen que había quedado como muerte natural, le contó la historia a la chica, y esta a la vez a la Policía.
Le contó muchos detalles. Averiguamos en la zona de Santa Catalina donde había ocurrido la muerte. Se detuvo al sospechoso. EL AUTOR CONFESÓ HABER DADO MUERTE AL VETERANO JUBILADO.
A su vez el juez del caso autorizo la exhumación del cuerpo y el estudio forense correspondiente
De este estudio surgió que se trataba de un homicidio. Un año después de un crimen que había quedado impune, el autor fue a prisión.
Todo por tener la boca muy grande

No hay comentarios: