lunes, 9 de febrero de 2015

DOS FALLECIDOS Justicia investiga accidente laboral en silo de Dolores Declararon trabajadores y voluntarios que participaron de la tarea de rescate, así como el presidente de la empresa, Carlos Foderé. FOTO Julio Basanta, abogado del presidente de Fadisol en Juzgado de Dolores. Foto: Daniel Rojas TEMAS Soriano - Dolores - accidente laboral - silos - Fadisol RELACIONADAS Encuentran los cuerpos de los dos operarios atrapados en el silo DoloresDaniel Rojaslun feb 9 2015 14:47 La jueza penal de Dolores, Soledad Nin, trabajó esta tarde sobre la tragedia ocurrida el viernes en la planta de silos de la firma Fadisol, en ruta 21 próximo a Nueva Palmira, donde fallecieron dos trabajadores de 18 y 20 años debido al derrumbe de un silo. Declararon trabajadores y voluntarios que participaron de la tarea de rescate, así como el presidente de la empresa, Carlos Foderé. La jueza solicitó peritajes. La planta está en garantía de los constructores por lo que la empresa se reunirá en Montevideo con los brasileños que la construyeron. La planta está interdictada hasta tanto la empresa presente un proyecto de cómo se retirará o reparará el otro silo que presenta riesgo de derrumbe.

1 comentario:

Sexoaldía dijo...

rsonal policial concurrió ayer a Granaderos y Cayambé, donde fue encontrado sin vida un hombre de 35 años, informó la Jerfatura de Policía.

El denunciante explicó que había encontrado el cuerpo sin vida del hijo de su pareja en su dormitorio, ubicado en una construcción lindera a la casa. Fue hallado "sobre unas frazadas con abundante sangrado a la altura del rostro", según reportó la Jefatura de Policía. Concurrió al lugar la jueza, personal médico, forense y policía científica, que investiga el caso.

Otro homicidio se produjo un poco más tarde en el Cerro, donde una persona falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Se dio cuenta a la Comisaría 24 que el ahora fallecido, R.G.L.D. de 23 años de edad, habría concurrido hasta la zona del Cerro. Momentos después, se avisó a familiares que la víctima se encontraba tirada en unos de los pasajes de la zona con varios impactos de arma de fuego en todo el cuerpo. Ingresó a un centro asistencial ya sin signos vitales y su fallecimiento fue constatado a la hora 15:45.

Dos horas más tarde, a las 17, un hombre falleció tras ser herido por arma blanca en Gerónimo Piccioli y Alberto Calamet.

Personal policial concurrió allí tras una denuncia y constató que había un individuo apuñalado, que al ser herido pidió ayuda en un comercio de la zona. No se pudieron recabar datos de la víctima y se desconoce dónde se produjo el hecho. Fue trasladado a un hospital, donde ingresó a Block Quirúrgico y a posteriori se constató su fallecimiento con el diagnóstico de "paro respiratorio por puñaladas".

También ayer un hombre fue gravemente herido en Carmelo Colman y Fauquet. Según comprobó la policía tras haber concurrido a un hospital de la zona, se encontraba allí un adolescente de 19 años que había sido herido de bala en el cráneo y que permanece inconsciente.