miércoles, 25 de enero de 2012

Cesar Casavieja

Tres sujetos dos de ellos menores asaltaron el super Tres Rubias en Faramiñan a metros de Santa Lucia.
Lo habían asaltado seis veces el año pasado. Casavieja estaba armado para defenderse. Hubo un tiroteo y Cesar recibió seis disparos.
Como conocí a Casavieja. El 2 de mayo de 1996 asaltaron el Santander de Rondeau esa Lima.
El periodista llegó antes que la policía acompañado de Padrón, (chofer) canal 4, y el finado Cholo Gimenez, Camarógrafo del mismo canal.

Cesar es mi mentor. Trabajo en el 4, en varios semanarios, en El Bocón, y en canal 4. Trabajo en varias radios.
Ese día el equipo de

Telenoche 4, grabó el tiroteo en el cual resulte herido de bala.
Gracias a Cesar, fueron capturados, tres de seis componentes de una banda peligrosa.
Eso me hizo decidirme por estudiar periodismo en el IPEP para dejar la policia, que luego me dejó ir a mi de la fuerza por lesiones.

La falta de seguridad y objetividad de algunos medios produjo que Cesar se quedara sin lugar en la prensa.
Para poder llevar el pan a la mesa termino de guardia en un super.
En su momento como colega, cubrió las noticias policiales mas graves

3 comentarios:

ricardo dijo...

que mala noticia, quede helado cuando la escuche. Todo esto por el gran tipo y la buena gente que es. Yo lo conoci poco pero fue gran amigo de mi finado viejo el "bulto" Novas y siempre me hablo re bien de el en todo sentido y de como por ser derecho lo radiaron de los medios. Fuerza Casa, como diria mi padre.....

Janet dijo...

Muy triste, ojala logre salvarse. Una excelente persona y compañero de trabajo, honesto, derecho. Recemos por su recuperacion! Y al hijo de Novas tambien un saludo, tambien tu padre fue un buen tipo y buen compañero, que siempre tengas un lindo recuerdo de el!

ANDRES FELIX dijo...

UN POCO MAS DE TI CESAR CASAVIEJA...SANTIAGO QUE PODEMOS DECIR NOSOTROS QUE SUFRIMOS(INCLUSIVE AUN)EL VACIO QUE DEJA ENTRE EL PARENTESIS DE HABER SIDO UN NEJEMPLAR FUNCIONARIO QUE LAS VISISITUDES DE LA VIDA TE OBLIGAN A TOMAR DESICIONES EQUIVOCADAS PARA SUCUNBIR EN LO MAS PROFANO QUE EXISTE LA PERDIDA DE LA LIBERTAD-EN ESTA OCASION CESAR NO SUCUMBIO,Y PASO DE SER HEROE A SER GUARDIA DE UN SUPER(NO DESVALORISO)PARA CAMBIAR VIDA POR DINERO-QUE MAL CUIDADO NOS TUVO,TIENE Y TENDRA EL MINISTERIO DEL INTERIOR(PONELE EL COLOR QUE QUIERAS)AUN SUFRO Y ME DESPIERTO TRASPIRADO POR UN NIÑO ACCIDENTADO,UN ACCIDENTE,UN TIROTEO Y UNA MUERTE.-CESAR QUEDATE CON NOSOTROS -AUN TE NECESITAMOS-UN HEROE QUE NOS LIBRE DE NUESTROS MIEDOS-UN BESO UN EXCOMPAÑERO.CLAUDIO ANDRES FELIX.