lunes, 14 de noviembre de 2011

RAPIÑAS ACLARADAS:

Ante varias rapiñas que se cometieron en las ciudades de La Paz y Las Piedras, personal del Departamento de “Hurtos y Rapiñas” de la DIRECCION DE INVESTIGACIONES conformaron un equipo de investigación con la finalidad de obtener elementos e informaciones que permitieran identificar y detener a los autores de estos hechos.
En primera instancia, la Policía logró la detención de un menor de edad que participó en una rapiña cometida en una financiera de la ciudad de la Paz, donde mediante amenazas con armas de fuego se apoderaron de 250 mil pesos uruguayos y una vez cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, al Magistrado actuante dispuso su internación en dependencias de INAU con medidas de seguridad.
Continuadas las diligencias, se logró saber que el autor de varios de los delitos investigados se trataba de Jorge Andrés DANDREA BOSH de 27 años de edad, poseedor de antecedentes Penales por “Rapiña especialmente agravada” y tres delitos de “Hurto especialmente agravado”.
Ante estos hechos se realizaron diferentes vigilancias en los lugares que presumiblemente frecuentaba esta persona y en las últimas horas, personal de la citada Dirección logró su detención en las inmediaciones del Hospital Saint Bois de Montevideo, por lo que fue conducido a dependencias policiales.
La importante tarea indagatoria permitieron aclarar 13 rapiñas cometidas a comercios: (Tiendas, Supermercados, una Distribuidora, un Parador); y a una Financiera todos ubicados en Las Piedras y La Paz; como así también en Financieras y Comercios de la ciudad de Montevideo; donde en todos los casos mediante amenazas con un arma de fuego se apoderó de importantes sumas de dinero e incluso armas de los funcionarios de las Empresas de Vigilancia privada.
Cabe señalar que también reconoció su autoría en un “secuestro Express”, donde mediante amenazas con un arma de fuego subió a un auto en la Avda. Artigas y 25 de Mayo en la ciudad de Las Piedras; ocupado por dos jóvenes, obligándolos a retirar dinero de un Cajero automático.

No hay comentarios: