viernes, 5 de agosto de 2011

Dos reclusas procesadas por el homicidio de otra reclusa

 

La Justicia procesó a dos reclusas de la Cárcel de Cabildo,  por el homicidio de una interna. Fueron imputadas como coautoras de un delito de homicidio.

La jueza Fanny Canessa dispuso sobre últimas horas de ayer el enjuiciamiento de dos reclusas de la Cárcel de Cabildo como "coautoras de un delito de homicidio", por la muerte de otra interna. 
Silvia Gissel Correa tenía 29 años y fue procesada por delitos relacionados con la venta y suministro de estupefacientes. Fue una de las tantas vendedoras de pasta base que operaba en el Cerro y pertenecía a la organización que lidera desde el Penal de Libertad Luis Alberto Suárez, alias "Betito". Fue hallada en su celda herida de dos puñaladas en el abdomen, dos puntazos en la espalda y golpes en el rostro. Falleció cuando era trasladada a la enfermería.

Una vez que el caso quedó en evidencia, la jueza Fanny Canessa se constituyó en el lugar del hecho y dispuso el inicio de la indagatoria. El cuchillo no fue hallado y si bien la escena fue removida por otras reclusas, sí estaban en la celda las sábanas que utilizaba la víctima, las cuales estaban manchadas de sangre, lo que dio la pauta de que en ese lugar fue donde la mataron.

Los agentes trasladaron a seis reclusas a la Jefatura, donde las interrogaron. Ayer, una de las reclusas aceptó su participación en el hecho, mientras otra negó terminantemente, pero los indicios eran claros sobre su presencia.
Ambas fueron procesadas.  El caso fue investigado por policías de la División Homicidios

No hay comentarios: