martes, 31 de mayo de 2011

Inspector de la Intendencia baleado en inspección de rutina

La República.....

Un inspector municipal fue herido de un balazo anoche al perseguir junto a un compañero a dos sujetos que se desplazaban en una moto sin matrícula. El incidente ocurrió en el marco de un operativo conjunto con la Policía.

Desde la tarde de ayer efectivos policiales de la Seccional 17ª e inspectores de la Intendencia Municipal iniciaron un amplio operativo para el control de vehículos.

Esto iba a pasar en algún momento era muy obvio
El personal actuante fue rotando por distintos puntos de Piedras Blancas. A las 21.35 la comisión se encontraba en el cruce de Belloni y Teniente Rinaldi, cuando apareció una moto carente de matrícula.

Cuando los efectivos les hicieron señas a sus dos ocupantes para que se detuvieran, quien conducía aceleró dándose a la fuga. Dos inspectores, sin aguardar el apoyo policial, salieron en sus motos en pos de aquellos, registrándose una persecución hasta Aparicio Saravia y Belloni. Allí, los sujetos abandonaron el rodado, pero quien iba de acompañante extrajo un arma de fuego y disparó contra los municipales. Uno de los inspectores, Eudillo De Marino Silva, de 50 años, recibió un disparo en el rostro.

Los individuos se dieron a la fuga y no fueron ubicados, mientras que el herido fue auxiliado y trasladado en primera instancia a un centro asistencial, donde tras recibir las primeras curaciones fue derivado al Casmu 2.

Los médicos indicaron que la bala ingresó por el maxilar inferior y quedó alojada allí, pero el estado del trabajador no es grave.

No hay comentarios: