martes, 26 de abril de 2011

120 kilos de cocaína incautada y veinte detenidos - Operación MINOTAURO

La Dirección de Narcoticos, llevo a cabo una importante operación, que permitió la detención de varias personas, y la incautación de 120 kilos de cocaína pura (merca).-
La droga era ingresada desde Argentina,  y tenía como destino el mercado Europeo, donde su valor en euros se triplica...

Ayer cerca de las seis de la tarde, la policía persiguió la camioneta del jefe de la organización,  que la dejó abandonada la camioneta 4 x 4,  atrás de la Central Batlle.-  
Su único ocupante fugó a píe por la vía del tren logrando escapar.- 



A estas horas, los detenidos, unas veinte personas, son conducidas a la sede del juzgado de la calle Buenos Aires de crimen especializado.-
Cerca de las seis de la tarde,  autoridades de Narcóticos, presentan la droga a la prensa, y brindan detalles, sobre la operación, "Minotauro"

13 comentarios:

gaby dijo...

estas personas son las que dominan casi toda la jurisdiccion de la seccional 17 , hay muchas cosas detras de esto asta policias imbolucrados hay , yo quise denuciar todo esto y me comi una palisa a manos de los policias de la 17 y a mi esposo que es policia le estan haciendo la vida a cuadritos ,, me tuve que mudar de apuro ya que asta amenasas de muerte tuve y le sumamos que un pichi fue a mi domicilio y me apunto con un arma a la que gracias a dios estav serca de la puerta y pude entrar a tiempo nadie me quiso creer me la hicieron bien de bien me metieron una causa que muy bien pensada estuvo , estos pichis tienen mucha plata y son dueños de todas las bocas en jurisdicion de la 17 ,12 y muchas mas a la noche y tardesita ves en pleno borro pichis asta con metrayetas

luizbend dijo...

Gaby: Si tenés datos concretos respecto a lo que comentaste, denuncialo en la DGRTID, allí no hay milicos corruptos como los que mencionaste. Podés hacer inclusouna denuncia telefónica anónima. No comprendo como tu esposo, si es policía, ya no lo hizo. Luiz Bender.

Santiago Bernaola dijo...

Gaby: Te diría que hicieras lo que comentó Luiz.-
Suerte...

gaby dijo...

Les cuento como empieza todo comienza hace varios meses donde entro a notar que había mucho movimiento en la noche de esas barrios , yo vivía en domingo arena y san martín , tenia un negocio de ropa , la gente de esos lugares te contaban cosas como que las bocas de venta de pasta base están comprando motos para los pichis de la zona para cudar un narco grande y a su ves cuidar cuando llegara la policía , esto ya lo había notado hacia mucho tiempo porque cada ves que pasaba un móvil policial o llegaba mi esposo o algún familiar mió que también son policías que venían de visita y abecés Iván con sus uniformes se paraban en la esquina a hacer ruido con las motos de esa forma avisaban que habían policías cercas ,, a mi casa Iván compañeros de mi esposo que de pronto venían a preguntar sobre pichis que buscaban ya que yo siempre ayudaba ya que me conocía a todos hay ,, en cuestión de unos meses la cosa se complico porque yo ya denunciaba todo lo que veía lo único que no lo hacia en un papel sino directamente llamaba a la comisaría o a varios sectores sin respuesta alguna ,, entro a controlar las zonas a mirar mas y a observar mas y me entero de que un narco grande estaba dominando parte de las zonas estas ,, sigue mi curiosidad y sigo investigando un poco mas y me entero de que hay pichis con metralletas en pleno borro , a lo que yo compruebo que era cierto , un día un pichi que se había fugado con 3 mas del hospital sanbois va a mi domicilio a querer robarme y no me pudo robar seda a la fuga llamo al 911 diciendo de que el fugado iba acompañado de una persona y pase los datos de cómo va vestido el y la otra persona y no logran detenerlo séles escapa , pero logran atrapar al que lo acompañaba a quien detienen y en el mismo lugar lo liberan , a partir de ese momento entro a llamara a varios lados dando el lugar de donde estaba parando pero sin tener respuesta y cada ves que lo veía llamaba a la 17 y al 911 una noche estando yo y mi esposo afuera de mi casa lo vemos pasar por frente a mi casa y el apunta a mi esposo y a mi esposo entra a nuestro domicilio y agarra su arma y sale pero ya no estaba mas yo empiezo a llamar al 911 y me dicen que mandaban un móvil pero nuca llego a las horas de lo susediodo pasa nuevamente pero con barias personas mas a lo que no dejo que mi esposo saliera ya que me dio miedo que lo lastimaran mi esposo les tira varios tiros para disolverlos y volvemos a llamar al 911 y yo les pedía que por favor mandaran un móvil que un fugado estaba en la vuelta y no sabíamos que intenciones tenían que estaba armado con varias personas mas , la señora que me contesta en el 911 me dice que el móvil estaba en la puerta de mi casa cosa que no era asi y ella me seguía insistiendo que el móvil estav en la puerta de mi casa llama mi esposo nuevamente y pide que le manden apoyo y la telefonista le dice que si que el móvil estaba en mi casa a lo que el corta porque paresia que nos estaba tomando el pelo ,, quedo por esa a la mañana siguiente llamo a hurtos y rapiñas a orden publico , a la división de fugados de cárceles , solo uno me presto atención que fue hurtos y rapiñas y me hacen llevarle las fotos del pichi que yo le había sacado y que le marcara los lugares de donde estaba este pichi , les dije que la zona estaba vigilada por pichis en moto y que no fueran con el auto blanco que los sacaban al toque pero no tuvieron mejor idea que ir con el auto blanco y a las dos cuadras el pichi ya estaba avisado de que lo Iván a buscar , un conocido de mi esposo que trabajaba en automotores va a mi domicilio y se entrevista con migo para hacer un allanamiento en las bocas de venta de pasta vase y de drogas

gaby dijo...

mas caras y le paso todos los datos y le dio que esta persona fugada tambien parava en esas mismas bocas de venta , no lo dejaron hacer los allanamientos esto sigue y yo ya rendida aunque con voluntad cada ves que lo veía llamaba al 911 o a la 17 sin tener respuesta ,,pero yo seguía insistiendo
El pichaje del barrio ya estaba enterado de que yo estaba llamando para denunciar ya que empezaron las amenazas hacia mi y hacia mis hijos mi esposo trabajaba en la tarde y los pichis se hacían los vivos cuando el no estaba , cada ves que yo salía me seguían una vuelta me encierran con 3 motos y me intentan tirar al piso , me insultaban me amenazaban estuve un mes sin salir de mi casa y sino salía acompañada eso no fue todo en frente a mi casa había una panadería una tarde mando a mi hija yo cuidándola quedaba a unos metros de mi casa agarran a mi hija y me la encierran intentándola quemar con el caño de escape y la hacen caer al piso hay empecé a hacer deducías escritas denunciando a estos pichis que me empezaron a amenazar y a meterse con mis hijos ,, una noche horas luego de ever llegado mi esposo de trabajara , yo estaba sirviendo la comida y mi esposo fue al patio de mi casa a entrar una perra cachorra que tenemos y se le escapa a sia la calle el sale a buscarla y como vi que demoraba en el entrar mando a mi nena que se fijara porque demoraba tanto y mi nena entra a los gritos y me dise matan a papa salgo y me encuentro con que mi esposo estav en la calle y un pichi que vivia a unas cuadras de mi casa lo estaba apuntando le gatillo el arma y no le salio la bala asi que mie esposo rumbea asia el y el pichi seda a la fuga entro a llamar a la 911 y cuando llega el móvil se llevan al que tenia el arma pero séla había dado a otro

gaby dijo...

se lo lleva un movil al pichi y aparesen todos los familiares del pichi con una barra y el padre del pichi lo toma de la camisa y mi esposo logra reducirlo y justo llega otro movil y todos salen coriendo mi esposo le entrega a los policias al que tenia agrado el juez da livertad y queda en la nada mi esposo estava lesionado y nuca lo pasaron ni a forense quedo todo en la nada , le constatan leciones pero todo queda en la nada
empezamos abusar casa para mudarnos ,, saco licencia unos dias y recuerdo que cuando mi esposo sale de la licencia una tarde yo sentada fuera de mi casa viene un pichi en una moto que justo minutos antes lo vi conversando con una sucia que tiene una boca de venta de pasta base lo veo que se para frente a mi domicilio y me apunta con un arma salgo cogiendo Asia dentro y saco a mis hijos al baño y empiezo a llamar al 911 y me daba ocupado intento varias beses pero nada yo de dentro de mi casa siento que la moto se aleja pero no quise salir por miedo a que no se uviera ido como no tenia respuesta del 911 llamo a mi esposo y le pido que llamara el por el jandi y le conte que avia un tipo con un arma ,, a los pocos minutos llega el móvil de la comisaría de mi esposo junto con mi esposo salen a buscar al pichi que estaba con el arma pero no logran encontrarlo , los compañeros de mi esposo me llevan a la 17 a que me tomaran la denucia y mi esposo se queda con mis hijos en casa , cuando llego a la 17 varios policías me entran a tratar muy mal y el compañero de mi esposo les dice lo que avía sucedido y le dicen que me habían a tomar la deducía el compañero de mi esposo se retiran y yo me quedo hay en la comisaría 17 a esperar a que me tomaran la deducía en un momento que yo estoy parada frente a una oficina entra la mujer esta y me empuja asia dentro de la oficina y cuando voy a reaccionar varios policías se me tiran en sima me llevan de arastro y de los pelos asta el fondo y me empiezan a golpear y a insultar , me empiesan a decir cosas como que se me ivan a ir las ganas de denunciar y que me ivan a matar que no iva a salir viva de hay dentro , me amenasavan me llevan al carcelaje y me cuelgan de la refa con las esposoas me vajaron mi pantalón y me vajan la ropa interior me trancan todas mis cadenitas me tocaraon me hicieron de todo a los minutos viene dos femeninas y me suven la ropa yo ya en yanto y gritando que llamaran a mi esposo me hacen valores y me empiesan a insultar las femeninas yo segua gritando y me disen que me pasavan a

gaby dijo...

juez y que me ivan a meter presa nose cuanto tiempo paso que como mi esposo vio que yo no atendia el cel fue asta la comisaria y siente mis gritos desde afuera llamandolo entra y pregunta por mi y seda cuenta que era llo la que gritava se mete al carcelaje y lo tratan de sacar y el se mete en el despacho del oficiel y el oficial le dise que yo avia agredido a varios policias y a una mujer que avia roto vidrios y que avia roto todas las computadoras de la ota , me descuelgan y me hacen una espilometria y da 0 y me mandan a hacerme una perisia siquiatrica me la hicieron pasar muy mal no me siguieron pegando porque estava mi esposo , cuando vuelvo de que me hicieran la pericia la doctora puso todo que yo no tenia nada que era imposible que yo aya echo todo eso que no me veia mal ni nada paresido , me dejan en livertad pero no me dejavan ir porque tenian que tomarme acta ya en ese momento estavan mis hermanos y cuñados en la comisaria y ya estava el tercer turno unque estav el oficial que tambien me avia pegado y empeso a gritarme que no podia poner nada de lo que yo quisiera en el acata y yo le desia que no se la firmava en ese momento entra mi cuñado y el oficial le dise que no podia estar hay puse solo la mitad de las cosass que ese dia me avia pasdo ,, al final libre y en mi casa empiezo a llamar a la prensa al otro dia un periodista santiago bernaola el dueño de esta pagina me toma la nota pero no se porque no la pasaron en canal 4 , a lo que esa misma tarde me voy al asuntos internos y realizo la deducía y me dicen que esperar que me Iván a llamar asta el día de hoy estoy esperando ,, a los pocos días me estaba mudando de apuro y quedándome sin trabajo a mi esposo le dieron pase de la octava a la trece y mandándole una linda sanción la que le costo del sueldo la sanción fue por que supuesta mente agredio a un pichi y ensucio el instituto policial , asi que al mudarnos dejamos todo atrás ya que nadie nos quiso escuchar nadie nos dio una mano salos adelante salimos lo que me duele es que nadie quiso creer en nosotros mi esposo es un policia honesto y trabajador aunque no le pagaran el iba a trabajar con ganas y nuca le toco nada a nadie , a una cosa que me olvidaba ese día en la comisaría me hicieron mierda el cel un aifon nuevo que en ese cel yo tenia videos de policías de la 17 llenado a las bocas y tenia un video que mostraba como un policía se besaba con la mina esta dueña de la boca me lo rompieron y me afanaron la tarjeta de memoria y yo en mi monedero tenia 2000 pesos y también me los sacaron y eso no me lo hicieron como valores , la oficina que supuestamente yo rompí la acondicionaron pusieron en el piso los monitores desparramaran hojas como si yo hubiera destrozado la oficina , policía técnica saco fotos

gaby dijo...

yo asta llegue no pienso hacer mas nada ,, se muchas cosas mas pero me las trato de olvidar porque todos creeyeron en los demas y no en mi ni siquiera la duda dieron a pensar no son todos los policias de esa comisaria estan metidos pero la otra parte no se mete porque no quieren problemas , esa noche cuando me dan livertad un policias jovencito me saca a parte y vajito me dise que no podia creer lo que me avian echo que tratara de mudarme que me ivan a matar o a meter presa porque muchos de hay dentro estavan enterados de todo lo que yo estav haciendo muy bien el policia este , pero nadie me quiso ayudar nadie me quiso escuchar ya me mude muy lejos me fui del departamento me tuve que mudar a canelones mi esposo tiene que venir de canelones a montevideo a trabajar y le estan hciendo la vida a cuadritos el tiene 25 años de policia , yo asta ca yegue espero algun dia cambie la cosa
santiago vos te deves acordar mio vos fuiste a mi casa a hacerme la nota lo unico que el 4 no quiso pasarla

gaby dijo...

una cosa que me olvidava hay en esas zonas no solo hay venta de drogas sino que hay desarmaderos de autos y de motos hay un desarmadero grande de autos caros

el pelado con trenzas dijo...

menos mal que no hay trenes , pobre muchacho mire si lo atropellan. solicito autorizacion para pegar el testimonio de esta señora en mi facebook

Santiago Bernaola dijo...

Depende de Gaby !!! No es mala idea

gaby dijo...

si no hay problema

el pelado con trenzas dijo...

PUBLICADO, MUCHAS GRACIAS SEÑORA