miércoles, 2 de marzo de 2011

Maniobras de contrabando millonarias desde Salto a Montevideo - Veinte personas detenidas


En las últimas horas, el departamento de Investigaciones de la Jefatura de Salto, en base a información obtenida por detectives del Departamento de Inteligencia de Aduanas, lograron detener a unas 20 personas en ambas ciudades, vinculadas con una red de contrabando, y lavado de activos.


La investigación tomo varios meses de trabajo, con escuchas telefónicas, y seguimiento de algunos de los implicados.-

Un falso empresario de Salto, coordinaba el ingreso de mercaderías en infracción aduanera, con la colaboración de distintas personas, relacionadas a funciones en el estado.-

Algunas cuentas que fueron investigadas muestran maniobras por millones de pesos, utilizando como fachada negocios legales que trabajan en la triple frontera con Argentina y Brasil.

Entre los 20 detenidos se encuentran funcionarios de migraciones, empresarios, abogados y escribanos que asesoraban a la red de lavado de activos, contrabando y enriquecimiento ilícito.

La jueza en lo penal de 4º turno, Marcela Vargas siguió tomando declaraciones a los detenidos hasta último hora del martes, junto al fiscal Ricardo Lackner, el caso pasara a la órbita de juzgado especializado de aquí de Montevideo

La mayoría de los funcionarios detenidos trabajaba en el puente internacional de Salto Grande.

No hay comentarios: