sábado, 30 de enero de 2010

RAPIÑAS ACLARADAS:

Ante numerosas rapiñas que se venían sucediendo desde tiempo atrás principalmente en comercios ubicados en Ciudad de La Costa y El Pinar, efectivos de la Dirección de Investigaciones conformaron un equipo de investigación al mando del Sr. Sub Crio. Rodrigo GONZALEZ, siguiendo directivas impartidas por del Sr. Director de dicha repartición, Crio.Insp. Ricardo PEREZ y supervisados directamente por el Sr. Jefe de Policía, Insp.May. Tabaré GORDIOLA con la finalidad de lograr la detención del responsable de estos hechos, que venían ocasionando graves perjuicios económicos a las víctimas y causando conmoción en la población de dichos balnearios.

Luego de varios días de trabajo consistentes en recolección de información, por datos aportados por las respectivas víctimas, vigilancias en lugares estratégicos e incremento de recorridas en zonas donde se podrían perpetrar este tipo de delitos, personal de la referida Dirección con asiento en la Costa de Oro, pudo detener en el “Asentamiento Nuevo Capra” a un hombre de iniciales; L. V. L. B. de 20 años de edad cuyas características físicas coincidían con la persona buscada y que no sería ajeno a los hechos señalados.

Luego de una prolongada tarea indagatoria, esta persona manifestó haber perpetrado 18 rapiñas, siempre utilizando armas de fuego; en las mencionadas zonas como así también en Toledo y Montevideo; brindando detalles de los lugares en los que cometió los delitos.

Los mismos fueron realizados en distintos Supermercados, Estaciones de Servicio, Barracas, en una Farmacia, en un Centro de Asistencia Médica y en tres casas de ventas de repuestos de motos; apoderándose de importantes sumas de dinero que luego gastó en provecho propio.
Cabe consignar que en una de estos hechos hirió de un disparo de arma de fuego en la espalda a quien fuera identificado como Leonardo Nova, quien en la oportunidad debió ser hospitalizado.
Cumplidas luego las instancias Judiciales correspondientes, la Sra. Juez Letrado en Feria de La Costa dispuso el procesamiento y prisión de L.V.L.B. tipificándole “La comisión de 18 delitos de Rapiña especialmente agravados, todos en reiteración real con dos delitos de Homicidio en grado de tentativa muy especialmente agravados.”

2 comentarios:

Gissel Escudero dijo...

Bien, espero que el delincuente pase un buen tiempo en la cárcel, y que allí se arrepienta de sus malas acciones, y que salga rehabilitado y preparado para convertirse en un ciudadano honesto y trabajador.

¿Cómo? ¿Que ya pasaron los Reyes Magos? ;-)

(Lo siento, necesito tomarme estas cosas con humor. Hoy rapiñaron a una mujer justo frente a mi casa.)

Santiago Bernaola dijo...

ja....si soñar no cuesta nada!!! saludos