jueves, 16 de septiembre de 2010

Intento de ingreso de armas a la carcél de Canelones

Unidad Interviniente: CENTRO PENITENCIARIO Y DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones.-
Causante o autores: Un hombre de iniciales; G. R. A. de 21 años, el recluso Rodrigo LESCANO LORENZO y un menor de 17 años de edad.
Resolución: El primero de los nombrados fue procesado con Prisión como “Autor de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agrado en grado de tentativa”, mientras que el recluso fue procesado como “Autor de actos preparatorios de suministro de estupefacientes especialmente agravado.”
Detalles de la causa: Como se informara en el día de ayer, el Director del Establecimiento Carcelario observó que el menor de edad arrojó por encima de los tejidos perimetrales, dos paquetes conteniendo un revólver calibre 32 y otro calibre 22 y además una cantidad significativa de marihuana, dándose a la fuga en un auto conducido por G.R.A..
Luego de una persecución, la Policía logró las detenciones de estas personas en Ruta 5 Km. 56, incautándose mas droga en el interior del rodado.
Continuadas las actuaciones por personal del Departamento de “Orden Moral” de la Dirección de Investigaciones, se logró saber que estas personas realizaron el hecho a instancias del recluso; Rodrigo LESCANO, quien actualmente se encuentra alojado en el Penal de Libertad imputado del delito de “Homicidio”.-

No hay comentarios: