martes, 29 de diciembre de 2009

" Maldito ventilador"

Ventilador en mal estado que recalentó, se quemó y provocó la muerte de cuatro niños, por inhalación de humo tóxico.-

Fue lamentable.- El hombre se despertó y vio que la carcasa del ventilador se había derretido por el calor.- A él no le sucedió nada, pero cundo fue a despertar a sus pequeños, observo que no despertaban.-

Llamo al 911 y a la asistencia, pero ya era muy tarde, los niños habían muerto por inhalación e humo.-
"En algunos casos la combustión de algunos materiales plástico, o la combustión del poliuretano o el polifón, largan cianuro cuando se queman porque es parte de la composición de estos materiales".-

Cuatro hermanitos perdieron la vida en un incendio que se registró en una vivienda del Chuy.
El trágico drama conmueve a toda la ciudad, cuyos habitantes demostraron estar muy acongojados por este lamentable episodio.

La información oficial consigna que el hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Elcano 930 de esa ciudad fronteriza. Las víctimas fueron identificadas como Karen Techera Apolinario de 13 años y sus hermanos, José de 11, Lucía de 10 y Sofía de 8 años.

El padre de los menores fallecidos señaló que se levantó para trabajar y observó que un turbo ventilador de plástico estaba derretido y que había hollín por toda la precaria vivienda.

Cuando trató de ingresar al cuarto donde descansaban los cuatro niños, no pudo ver nada por el gran humo que había en su interior. El hombre señaló que pidió ayuda pero nadie colaboró y luego, cuando finalmente logró penetrar a la pieza, se enfrentó al drama. Sus cuatro hijos habían fallecido, informándose luego que sus muertes se produjeron por intoxicación por inhalación de humo.

1 comentario:

Gissel Escudero dijo...

Pobrecitos niños y pobres sus padres. Me molestó que en los informativos no explicaran cómo prevenir este tipo de tragedias. Yo duermo con el ventilador prendido en verano, pero mi dormitorio es grande, está ventilado, y yo siempre reviso el ventilador para ver si no está sobrecalentado. Habría también que tomar en cuenta las subidas de tensión que se dan en los barrios pobres por los que se cuelgan a la línea eléctrica. A una amiga que vivía cerca del hipódromo se le quemaron todos los electrodomésticos por lo menos una vez (ella no está colgada, pero otros sí).

Menuda tragedia. Ojalá no se repita.