martes, 22 de diciembre de 2009

Hombre detenido muerto presuntamente por golpes

Sospechoso de intento de hurto, murió por presuntos golpes de algunos policias
Seccional 15 ta.-
La Unión.-

Varios efectivos policiales de la seccional 15, vienen siendo investigados en torno a las confusas circunstancias que rodean la muerte de un hombre que se encontraba detenido en dependencias de esa seccional.-
El ahora fallecido se había introducido a copar una vivienda en la zona de Malvin.-
Fue detenido por los agentes y conducido a la seccional de La Unión.-

Esta tarde también sera interrogada por la justicia, una doctora del Hospital Pasteur que atendió a esta persona y luego constató su fallecimiento. Todo comenzó en la mañana del pasado domingo, cuando varios vecinos observaron que un hombre, identificado como Nelson Daniel Tourelles de 34 años-, intentaba introducirse en una vivienda de Diego Velásquez.
Este hombre que, según los testigos, gritaba "quieren matarme", rompió el portón de la vivienda, doblando una chapa e introduciéndose en el inmueble sufriendo varios cortes al pasar por debajo del metal cortado por la fuerza.

Ante esto, la dueña de casa, presumiendo que intentaba asaltarla, se comunicó con la Policía e informó que un hombre se encontraba en su propiedad aparentemente con la intención de consumar un robo.

Efectivos de la Seccional se dirigieron al lugar y al llegar detuvieron al hombre.-
Según varios vecinos que observaron el procedimiento policial, el sujeto totalmente fuera de sí, resistió la detención, desacatándose, pero fue reducido y trasladado a esa repartición policial.

Ese mismo domingo horas antes de lo sucedido, y de acuerdo a lo que estableció la policía.-
El hombre estuvo bebiendo y luego desapareció. Además tendría problemas psiquiatricos.-
Según el último informe, el médico forense señaló que el cuerpo presentaba hematomas producto de golpes.-

Asuntos Internos del Ministerio del Interior y efectivos del Departamento de Delitos Complejos se encuentran investigando lo sucedido. Los funcionarios que intervinieron sostienen que sólo lo redujeron pero no lo golpearon y ahora nueve efectivos deberán prestar declaración hoy ante la Justicia.

No hay comentarios: