jueves, 2 de abril de 2009

Distinción - Santiago Bernaola


Un poco de mi vida.-

En el año 1996 había una banda compuesta por delincuentes Paraguayos, Argentinos y Uruguayos, que se dedicaban a cometer asaltos en bancos y locales de cobranza de Montevideo y Canelones.-
En el mes de abril, rapiñaron un total de seis bancos del centro y del barrio Arroyo Seco.-
El primero de mayo feriado nacional, mi compañero y yo, estábamos comiendo panchos en un carrito del Parque Rodo, mientras hacíamos una recorrida por esa zona de la capital, en un patrullero de Radio Patrulla.-

El dueño del carro, estaba mirando el canal cuatro y en ese momento el presentador Fernando Vilar, anunció que iban a dar un informe sobre un asalto ocurrido el día anterior en un banco de la Avenida Agraciada.- minutos después salio la nota, vimos con mi compañero como cinco tipos a cara descubierta asaltaban la institución bancaria.- Eran tipos fríos muy metódicos y profesionales en asaltos.-
Me acuerdo que ambos dijimos, ..." te imaginas toparte con estos tipos".-
Al otro día, cerca de las cinco de la tarde, la Mesa de Operaciones de Jefatura nos envió al banco de Rondeau y Lima por una alarma de pánico.- La alarma se dispara todos los días porque funcionaba muy mal.-
Cuando llegue al banco, con la tranquilidad que se trataba de la alarma con fallas, del banco salían cinco tipos.-
Hubo un tiroteo, yo recibí un balazo en una pierna y mi compañero un tiro en el brazo.-Termino todo bien, recuperamos 500.000 dolares y atrapamos a tres de los asaltantes.
Esto fue el 2 de mayo de 1996.- a las cinco y cinco de la tarde.-

1 comentario:

pelado dijo...

felicitaciones al mejor cronista de policiales de la television de uruguay. sin dudas el numero uno. la mejor cobertura desde el lugar de los hechos, y muchas veces con primicias exclusivas que recien se ven al otro dia en otros informes. pelado