viernes, 19 de septiembre de 2008

"Desenfrenada violencia"


Condena para asesinos de guarda de Rainccop.-


El juez Olivera Negrin condeno a 17 años de penintenciaria, a los tres hinchas de Peñarol que participaron del asesinato de Héctor Da Cunha.-

El magistrado condenó como autores responsables de un delito de homicidio a MDVG (17 años y 11 meses de penitenciaría), EDDCL (17 años y 8 meses de penitenciaría) y JJMM (17 años y 6 meses de penitenciaría)”. Otra persona fue sentenciada por el mismo caso, aunque con menos años de condena, y una mujer fue condenada a tres meses de prisión por el delito de falso testimonio.


El caso ocurrio el 11 de marzo del 2006: un testigo escucha cuando uno de los integrantes del grupo dice 'ahí viene un villero, vamos a dársela'", expresa el juez Julio Olivera Negrín. "Toda esa desenfrenada violencia física desatada sobre Da Cunha con golpes, con armas blancas, con ataques a zonas vitales, no podían tener otro resultado buscado que la muerte", indica la sentencia. "Los encausados obraron con absoluto desprecio por la vida de su semejante”, concluye. Además, los testimonios de varios indagados dejaron de manifiesto vínculos entre los hinchas de "la brava" y las instituciones, que otorgan entradas para asegurar su presencia en los estadio. "Hay hinchas que viven de ser hinchas, perciben plata y mantienen a su familia con eso", dijo uno de los indagados.
Fuente Montevideo Com

No hay comentarios: