Un joven resultó herido de un disparo de arma de fuego y un menor fue detenido cuando pretendían perpetrar una rapiña en un comercio ubicado en jurisdicción de la 27ma. Sección EL PINAR.
Próximo a la Hora 14.00 de hoy, la Policía fue alertada a través del Servicio 911 de que en un comercio tipo Almacén y Rotisería, sito en Avda. Uruguay y calle Ibirapitá, se había producido un intento de rapiña y que una persona se encontraba herida.
En forma inmediata concurrieron efectivos de la referida Seccional y personal de la Dirección de Investigaciones que recorría la zona, pudiéndose saber que al comercio llegaron dos jóvenes, portando uno de ellos un arma de fuego y en circunstancias que se trata de determinar, el propietario del lugar,(un hombre de 57 años de edad), extrajo un revólver calibre 38 y efectuó varios disparos, hiriendo a uno de ellos en el cráneo, mientras que el restante se dio a la fuga, siendo detenido luego tras una persecución.
El herido se trata de un joven de entre 18 y 20 años de edad, quien no ha sido identificado hasta el momento y fue visto en primera instancia por personal de una Unidad de Emergencia Móvil; y presentando una “Herida de bala en el cráneo a la altura de la ceja derecha,” fue trasladado a un Hospital de la Capital donde se encuentra internado.
La Policía incautó en el lugar las dos armas de fuego, un revólver calibre 38 que llevaba el delincuente y el restante utilizado por el propietario del comercio.
En el lugar trabajaron efectivos de Policía Técnica realizando los relevamientos correspondientes.
Se continúan las diligencias para aclarar totalmente el hecho y por disposición del Sr. Juez Letrado de La Costa, el menor de 15 años de edad permanece detenido; mientras que el propietario del comercio fue puesto en libertad y emplazado para audiencia a realizarse en el día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario