lunes, 23 de febrero de 2015

FUGADOS DEL HOSPITAL VILARDEBO Néstor Alberto Barboza Rodríguez, Carlos Alberto Ríos García, de 30 años, Rafael Pereyra Rodríguez

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior divulgó en la jornada las fotos de cuatro de los diez internos que se escaparon del Hospital Vilardebó.

Las identidades son:

-
Néstor Alberto Barboza Rodríguez, presunto autor de dos delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real. Estaba internado en el Vilardebó desde el 20 de setiembre de 2014 y su pena vencía el 16 de mayo de 2019.

- Carlos Alberto Ríos García, de 30 años, había sido procesado el 27 de mayo de 2014 por coautoría de homicidio muy especialmente agravado y estaba en el Vilardebó desde el 14 de febrero de este año.

-

- El cuarto fugado es Walter Cabrera Taño, quien se encontraba internado desde el 21 de agosto de 2014. Había sido procesado dos años antes por un delito de rapiña.
Rafael Pereyra Rodríguez, en tanto, estaba en el hospital desde el 23 de mayo de 2014 enviado por la Justicia de San José, luego de haber sido procesado por "rapiña impropia en concurso formal con un delito de lesiones personales".

Recapturaron a un tercer interno de los 10 fugados del Vilardebó

Este lunes, uno de ellos fue recapturado por la Policía en horas de la madrugada tras el llamado de su madre al centro hospitalario, según confirmó a El País Alicia Penén, secretaria de la Comisión Interna del Vilardebó. Se encontraba en Las Piedras.

Sobre las 14 horas de este lunes el Ministerio del Interior confirmó que otro de los internos fugados fue recapturado en el departamento de San José. Otro interno también fue detenido en las últimas horas.

CASO CERRADO - HOMICIDIO ACLARADO Jonathan Andrés García García, de 19 años y Hugo César Almeida Silva, de 32 años

RESUELTO HOMICIDIO OCURRIDO EN MANGA. DOS MAYORES Y DOS MENORES FUERON LOS RESPONSABLES

EL crimen había ocurrido el domingo 1.° de febrero en la intersección Leandro Gómez y Ovidio Fernández. Allí, un hombre de 30 años que circulaba en motocicleta acompañado de su hermana, de 44 años, fue interceptado por dos desconocidos que viajaban en otra moto. Estos individuos se apoderaron del vehículo, disparando a sus ocupantes, resultando fallecido el piloto y herida su acompañante.

Las actuaciones policiales desarrolladas desde entonces, permitieron determinar que los autores del delito fueron Jonathan Andrés García García, de 19 años y Hugo César Almeida Silva, de 32 años. Ambos se encontraban recluidos desde el día 14 de febrero, procesados por otro delito. Así, ambos fueron reconducidos ante el juez, quien volvió a procesarlos.
Asimismo, se detuvo también a dos menores de edad que participaron del luctuoso hecho. Se trata de A.E.G.A., de 16 años y C.D.G.F., de 17 años, iniciándoseles procedimientos por "un delito de homicidio muy especialmente agravado y una infracción grave prevista en la ley penal de lesiones personales en régimen de reiteración real", en calidad de coautor y cómplice, respectivamente.

BALEADO EN MONTEVIDEO

Un menor de 15 años recibió dos disparos durante un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Aparicio Saravia.


El hecho ocurrió hacia las 22.30 del domingo en la intersección de Aparicio Saravia y Timbúes. Desde allí, un joven de 15 años fue trasladado a la Policlínica Capitán Tula, donde se le diagnosticó "dos heridas de arma de fuego, una en muslo derecho con orificio de salida y la segunda en glúteo derecho con orificio de salida en fosa ilíaca izquierda".

La víctima dijo que se encontraba en el lugar con unos amigos, cuando dos motociclistas pasaron por el lugar disparándose entre sí, recibiendo él dos impactos.