En la mañana de hoy la Policía de nuestro Departamento fue alertada de que un vehículo había cruzado el Peaje de Ruta Interbalnearia ubicado a la altura de El Pinar y sus ocupantes lo hicieron sin abonar el costo correspondiente, ocasionando daños en las barreras existentes.
En forma inmediata fueron alertadas las Seccionales de la zona con la finalidad de ubicar al vehículo involucrado, tratándose de una camioneta Fiat Fiorino.
Posteriormente, se toma conocimiento de que las personas mencionadas abandonaron la misma y mediante amenazas con un arma de fuego, abordaron a una pareja que se desplazaba en un auto Chevrolet Spark y se dirigían por Ruta Interbalnearia.
Este vehículo fue avistado en la zona de Las Toscas comenzándose su persecución por parte de efectivos de las Seccionales, 17ma., 22da. y 27ma. de nuestro departamento y Policía Caminera.
Al llegar a los semáforos del balneario La Floresta donde se encontraba personal de Policía Caminera y de la Seccional de la zona, el vehículo ingresó al balneario , hace un giro en la rotonda existente para regresar nuevamente a la Ruta Interbalnearia, donde un Móvil de la Seccional 17 procede a chocarlo a fin de obligar su detención , pese a ello y de lograr eludir la banquina , ingresa a ruta referida, subiendo al cantero central, descendiendo la conductora del rodado; mientras que el hombre hace lo propio y en actitud amenazadora con el arma que poseía, se le dio la voz de alto; efectuó varios intentos de realizar disparos contra el personal policial, no saliendo proyectil, por lo que se le efectuó un disparo en una pierna, cayendo al suelo y al verse rodeado por los efectivos se profirió un disparo en la cabeza, quitándose la vida.
Las diligencias realizadas por la Policía permitieron saber que este hombre identificado como; NELSON PIRIZ de 34 años de edad , poseedor de prontuario por un delito de “Falsificación de Documento” en el año 2005 y “Un delito de Tentativa de hurto” en el año 2008; había sido identificado como autor de una rapiña en la zona de Tres Cruces de Montevideo y en circunstancias en que era detenido por una mujer Policía, se apoderó de su arma de reglamento, hiriéndola de bala a ella, a otro Policía en el tórax y a un funcionario de Bomberos que colaboraba en el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario