domingo, 1 de marzo de 2009

Doble crimen aclarado


Crimen y dos asaltos aclarados.-

Un procedimiento en conjunto llevado a cabo en las últimas horas por personal de Investigaciones de Canelones, permitieron aclarar dos homicidios e importantes delitos contra la propiedad y las personas.
Entre los hechos aclarados se destacan los homicidios de Wilson Roberto Romero y Alejandro Gatto Chapez ocurridos en la ciudad de Las Piedras en el año 2007.

El caso ocurrió el 20 de setiembre de ese año en un Bar ubicado en las calles Juan Ortiz y Dánton, donde luego de un incidente, Enrique Figueroa Gorga de 50 años de edad, alias “El Oreja”, poseedor de diversos antecedentes Penales, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, causándole la muerte a Romero y a Gatto.
Desde ese momento policías de Las Piedras y personal del Dpto. de Homicidios, lograron identificar al autor del hecho, solicitándose su captura a nivel Nacional.
Posteriormente, fueron perpetradas rapiñas en un local Abitab y en diferentes Supermercados de las Piedras y La Paz, se estableció, que la persona buscada estaba directamente vinculada con estos delitos; siendo luego reconocido por varios testigos.
En las últimas horas, Figueroa Gorga, fue conducido desde el Penal de Libertad donde se hallaba procesado por otros delitos; ante el juez Letrado de Las Piedras.- Una vez cumplidas las instancias Judiciales, el Magistrado dispuso su procesamiento tipificándole; “La comisión de dos delitos de Homicidio muy especialmente agravados por el concurso en reiteración real con dos delitos de Rapiña especialmente agravados en reiteración real.”

No hay comentarios: