lunes, 16 de febrero de 2015
ARGENTINA Cinco muertos y cuatro desaparecidos por temporal en Córdoba
Cuatro personas permanecen desaparecidas en Córdoba, Argentina, como consecuencia del violento temporal que azotó las sierras chicas de la provincia y dejó un saldo de cinco muertos y mil evacuados.
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, precisó que son cinco los muertos registrados oficialmente a consecuencia de la crecida de los ríos en las localidades de las sierras chicas, particularmente en el valle de Punilla, departamento Colón y el Gran Córdoba, informa este lunes la agencia Télam.
Mientras tanto, se busca a cuatro desaparecidos que fueron arrastrados por la crecida de los ríos en la zona de Jesús María, Ascochinga y Santa Catalina, y se espera confirmar si en la ciudad de Córdoba están desaparecidos una mujer y su hijo. En la capital provincial hay unos 120 evacuados, en tanto que en el interior y Gran Córdoba suman otros 900, manifestó Passerini a los medios.
El Comité de Crisis provincial trabaja en la logística para asistir a los damnificados y restablecer los servicios interrumpidos. En tanto, el clima este lunes se había normalizado y no se registraban lluvias, luego de las fuertes precipitaciones que, en algunos casos, superaron los 300 milímetros.
INTENTÓ MATAR A SU HIJO Y QUITARSE LA VIDA
La rápida intervención de efectivos policiales evitó que una mujer terminara con la vida de su hijo y se quitara la vida colgándose de una cuerda.
Según informa la Oficina de Prensa de la Jefatura capitalina, el hecho ocurrió en la tarde de este domingo en una finca de la zona del Mercado Modelo, cuando una mujer de 35 años de edad comenzó a enviar mensajes de texto a personas de su conocimiento, anunciando que iba a matar a su hijo de 10 años y luego se quitaría la vida.
Efectivos de la Seccional 9ª llegaron hasta la vivienda y lograron ingresar, encontrando a la mujer colgada de una cuerda y al niño inconsciente en el baño, siendo ambos trasladados de inmediato a un centro asistencial.
Los facultativos diagnosticaron que el niño presentaba ingesta con clonazepam e inhalación de gas, mientras que la madre tenía signos normales y se dispuso su pase al departamento de psiquiatría. Las investigaciones se encuentran en la órbita del Juzgado Penal de 13º Turno y del Juzgado de Familia Especializado de 2º Turno.